Exposición 'Arquitectura Moderna: vivienda social en América Latina 1950-1965. Argentina, Brasil, Chile y México'

Se invita a una exposición organizada por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío sobre el patrimonio moderno de la vivienda social en Argentina, Brasil, Chile y México, entre 1950 y 1965, resultado de una extensa investigación realizada por el grupo FORM, perteneciente al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC).

En el caso de Chile dicho periodo coincide con la construcción de los grandes conjuntos habitacionales de promoción estatal y la institucionalización de la Arquitectura Moderna (1950-1962). El interés de esta exposición es ofrecer la posibilidad de entender la importancia de elaborar políticas de conservación de este patrimonio moderno del cual Concepción ofrece una valiosa y diversa muestra de edificios.

La totalidad del material expositivo se estructura en tres partes: un cuadro temporal con los principales acontecimientos acaecidos en torno a la vivienda social en cada uno de los países investigados; una selección de 20 obras de cada uno de los países investigados, construidos o en proyecto; y por último, cuatro ejemplos que resumen lo acontecido en cada país a través de su tipología edificatoria, implantación en la ciudad y tipologías de viviendas, a través de planos e imágenes de época y actuales que pretenden mostrar la vigencia de sus principios arquitectónicos.

No se permite tomar fotografías ni filmar la exposición.

  • Título

    Exposición 'Arquitectura Moderna: vivienda social en América Latina 1950-1965. Argentina, Brasil, Chile y México'
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío.
  • Desde

    20 de Noviembre de 2017 10:00 AM
  • Hasta

    03 de Diciembre de 2017 07:00 PM
  • Lugar

    Biblioteca Municipal de Concepción
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Arquitectura Moderna: vivienda social en América Latina 1950-1965. Argentina, Brasil, Chile y México'" 15 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883755/exposicion-arquitectura-moderna-vivienda-social-en-america-latina-1950-1965-argentina-brasil-chile-y-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.