El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Frank Gehry ha sido seleccionado para diseñar el área infantil de la Filarmónica de Los Ángeles

Frank Gehry ha sido seleccionado para diseñar el área infantil de la Filarmónica de Los Ángeles

Frank Gehry ha sido seleccionado para diseñar el área infantil de la Filarmónica de Los Ángeles
Fotografía de <a href='http://https://commons.wikimedia.org/wiki/Walt_Disney_Concert_Hall#/media/File:Disney_Concert_Hall_by_Carol_Highsmith.jpg'>wikimedia user Carol M. Highsmith</a>. Image is in the public domain
Fotografía de wikimedia user Carol M. Highsmith. Image is in the public domain

Coincidiendo con su centésimo aniversario, la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) ha anunciado sus planes de construir un nuevo espacio dedicado a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), diseñada por Frank Gehry. Arquitecto de uno de los auditorios más reconocidos de Los Ángeles y del mundo, el Walt Disney Concert Hall, Gehry ha sido seleccionado para transformar un espacio de 17,000 pies cuadrados en el vecindario de Inglewood de LA, que permitirá a la Filarmónica alcanzar su meta de doblar la cantidad de estudiantes involucrados en sus programas para el 2022.

"El Centro Beckmen tomará las creencias que he expresado y las convertirá en algo tangible para los niños de LA, además de ayudar a asegurar un futuro más brillante para ellos y para todos nosotros," dijo Gustavo Dudamel, Director Artístico y de Música de la LA Phil. "Nos comprometemos como organización a mejorar las vidas de quienes vienen - este increíble edificio asegurará esto."

YOLA actualmente sirve a aproximadamente 1,000 estudiantes en espacios satélites ubicados alrededor de la ciudad. El nuevo Centro YOLA Judith y Thomas L. Beckman en Inglewood podrá contener unos 500 estudiantes adicionales de la comunidad aledaña, además de proporcionar un espacio para más eventos estudiantiles. 

Frank Gehry dijo, "La LA Phil es la primer orquesta en tomar un paso tan enorme para el futuro de su comunidad. Gracias al tiempo que he pasado con Gustavo, he visto la diferencia que YOLA hace en las vidas de los jóvenes. Estoy orgulloso de llevar este proyecto y hacer espacios donde los niños puedan sentirse inspirados, y YOLA pueda abrirles el mundo de la música."

Conoce más acerca de la Centennial Campaign de la LA Phil aquí.

AD Classics: Walt Disney Concert Hall / Frank Gehry

Completed October 23, 2003, The Walt Disney Concert Hall celebrates its tenth anniversary today. Home to the LA Philharmonic, it has received wide acclaim for its excellent acoustics and distinctive architecture. In the decade since its opening, the hall's sweeping, metallic surfaces have become associated with Frank Gehry's signature style.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Frank Gehry ha sido seleccionado para diseñar el área infantil de la Filarmónica de Los Ángeles" [Frank Gehry Selected to Design Children's Facility for LA Philharmonic] 18 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883828/frank-gehry-ha-sido-seleccionado-para-disenar-el-area-infantil-de-la-filarmonica-de-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.