El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Marina Abramovic responde a acusaciones de uso indebido de fondos en museo diseñado por OMA

Marina Abramovic responde a acusaciones de uso indebido de fondos en museo diseñado por OMA

Marina Abramovic responde a acusaciones de uso indebido de fondos en museo diseñado por OMA
Marina Abramovic responde a acusaciones de uso indebido de fondos en museo diseñado por OMA, © OMA
© OMA

Siguiendo su decisión de abandonar los panes para un museo diseñado por OMA en Nueva York, la artista Marina Abramovic ha hablado en respuesta a acusaciones que su instituto se habría apropiado indebidamente de fondos reunidos a través de una campaña financiada vía crowdfunding.

El comunicado apunta a un artículo recientemente publicado por New York Post en el cual los autores aseguran que Abramovic no ha regresado los 661.452 dólares reunidos en Kickstarter luego que el proyecto fracasara.

"[La campaña en] Kickstarter fue creada para financiar diseños esquemáticos por OMA Nueva York para el edificio en Hudson", dijo Abramovic en un comunicado de prensa. "La factura que recibimos por parte de la oficina por el trabajo específico de diseño fue de 655.167,10 dólares. Usamos los fondos de Kickstarter para pagar el diseño de OMA Nueva York", agregó.

El comunicado también contiene un detallado desglose de los fondos reunidos y gastados en el proyecto, el cual incluye casi un millón de dólares para pagar a OMA por diseño y otros servicios. La lista también revela que OMA ha contribuido 142.167 dólares equivalentes a las horas de trabajo destinadas a este proyecto como una donación.

Tanto en una reciente entrevista con Vulture como en el comunicado de prensa, Abramovic revela que ha gastado más de un millón de dólares de su propia cuenta para financiar el proyecto, pero por circunstancias imprevistas, se incluyeron $ 700,000 en la eliminación del asbesto, lo que hizo imposible el proyecto.

Lee el comunicado completa de Abramovic en este enlace [inglés].

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "Marina Abramovic responde a acusaciones de uso indebido de fondos en museo diseñado por OMA" 17 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883830/marina-abramovic-responde-a-acusaciones-de-uso-indebido-de-fondos-en-museo-disenado-por-oma> ISSN 0719-8914