Museo de Arte de Denver / Studio Libeskind

Museo de Arte de Denver / Studio Libeskind

© Bitter Bredt © Bitter Bredt © Bitter Bredt © Bitter Bredt + 43

Denver, Estados Unidos
  • Arquitectos: Studio Libeskind
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  13.564
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2006
  • Fotógrafos Fotografías:  Bitter Bredt, Michele Nastasi
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Hunter Douglas, EFCO, Edison Price Lighting, Herman Miller, Litlab, Sherwin-Williams, Timet Titanium, Vectorworks, Viracon
  • Ingeniería Estructural: ARUP (Los Angeles)
  • Ingeniería Civil: JF Sato and Associates
  • Mecánica/Eléctrica: MKK Engineers and Arup (Los Angeles)
  • Arquitectos Del Paisaje: Studio Daniel Libeskind with Davis Partnership
  • Asesores Iluminación: George Sexton and Associates
  • Asesores Teatro: Auerbach Pollock Friedlander
  • Socio De Empresa Conjunta: Davis Partnership
  • Contratista: M.A Mortensen Co. (Colorado)
  • Asesor Acústica: ARUP (Los Angeles)
Más información Menos información
© Bitter Bredt
© Bitter Bredt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión del Museo de Arte de Denver, el Edificio Frederic C. Hamilton, es una expansión y una adición del museo existente, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti. Inspirada en la vitalidad y el crecimiento de Denver, la adición alberga actualmente las colecciones de arte moderno y contemporáneo, así como la colección de arte de Oceanía y África. La extensión, que se abrió en octubre de 2006, fue realizada en conjunto con Davis Partnership Architects, Architect of Record, que trabaja con M.A. Mortensen Co.

Planta Baja
Planta Baja

Sección 3 Planta Segundo Piso Implantación Vista Este + 43

Para completar la visión de la extensión, el Estudio Daniel Libeskind trabajó estrechamente con el director, los curadores, el equipo central de exposiciones, el arquitecto contratado y el Consejo de Fideicomisarios. Desde su apertura, el nuevo edificio se ha convertido en un hito cultural importante para Denver, atrayendo a miles de visitantes al complejo del museo.

© Bitter Bredt
© Bitter Bredt

"Nexus está concebido en estrecha relación con la función y la estética del museo existente de Ponti, así como con todo el Centro cívico y la biblioteca pública. El nuevo edificio es una especie de centralidad que une el centro cívico y forma una conexión fuerte con el barrio del triángulo de oro. El proyecto no está diseñado como un edificio independiente, sino como parte de una composición de espacios públicos, monumentos y accesos, en este sector de la ciudad en desarrollo, que contribuye a la sinergia entre vecinos, grande e íntima.

Detalle Metal Exterior Cubierta
Detalle Metal Exterior Cubierta

Los materiales del edificio se relacionan estrechamente con el contexto existente, así como con materiales nuevos e innovadores (como el titanio) que en conjunto formarán espacios que conectarán la tradición local de Denver con el siglo XXI.

Modelp
Modelp

"La increíble vitalidad y crecimiento de Denver, desde su fundación hasta el presente, inspira la forma del nuevo museo. Junto con la magnífica topografía con sus impresionantes vistas del cielo y las Montañas Rocosas, el diálogo entre la audacia de la construcción y el romanticismo del paisaje crea un lugar único en el mundo. El compromiso audaz y progresivo del público para forjar su propio destino cultural, urbano y enérgico es algo que sorprendería a cualquiera al tocar el suelo de Colorado."

© Michele Nastasi
© Michele Nastasi

© Bitter Bredt © Bitter Bredt © Bitter Bredt © Bitter Bredt + 43

"Uno de los desafíos de la construcción del Museo de Arte de Denver fue trabajar estrechamente y responder a la extraordinaria gama de transformaciones de la luz, coloración, efectos atmosféricos, temperatura y condiciones climáticas únicas de esta ciudad. Insistí en que se integren no solo funcionalmente y físicamente, sino cultural y experiencialmente en beneficio de la experiencia de los visitantes."

© Bitter Bredt
© Bitter Bredt

"El nuevo edificio no se basa en una idea de estilo o en reafirmar ideas ya hechas, o formas externas, porque su arquitectura no separa el interior del exterior ni proporciona una bonita fachada detrás de la cual existe una experiencia típica, sino que esta arquitectura tiene una conexión orgánica con el público en general y con aquellos aspectos de la experiencia que también son intelectuales, emocionales y sensuales. La integración de estas dimensiones para el disfrute y la edificación de lo público se logra en un edificio que respeta la naturaleza artesanal de la arquitectura y su comunicación inmediata con la mano, el ojo, y la mente. Después de todo, el lenguaje de la arquitectura más allá de las palabras mismas es la risa de la luz, la proporción y la materialidad".

© Michele Nastasi
© Michele Nastasi

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 100 West 14th Avenida Parkway, Denver, CO 80202, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte de Denver / Studio Libeskind" [Denver Art Museum / Studio Libeskind] 20 nov 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883954/museo-de-arte-de-denver-studio-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.