El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Servicios De Emergencia
  4. Filipinas
  5. Eriksson Furunes
  6. 2016
  7. Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase

Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase

Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase
Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase, © Alexander Eriksson Furunes
© Alexander Eriksson Furunes

© Alexander Eriksson Furunes © Alexander Eriksson Furunes © Alexander Eriksson Furunes © Alexander Eriksson Furunes + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tagpuro, Ciudad de Tacloban, Leyte, Filipinas
  • Líder del Proyecto

    Alexander Eriksson Furunes, Sudarshan V. Khadka, Jago Boase
  • Arquitectos A Cargo

    Alexander Eriksson Furunes, Sudarshan Khadka
  • Ingeniero Principal

    Jago Boase
  • Cliente

    Streetlight Inc. (CEO Erlend Johannesen)
  • Área

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

        • Edificios

          Office, Study Center & Orphanage
        • Estudio de Ingenierìa

          Ramboll UK (consultant), Pimentel Associates Engineering Consultants (structural) Venerando L. Roldan (Electrical) ,Gerardo C. Duarte (Santary)
        • Equipo de Trabajo (Leandro V Locsin Partners)

          Miko Verzon, Aldo Mayoralgo, Pierre Go, Sai Cunanan, JP Dela Cruz, Kurt Yu, Jiddu Bulatao, Otep Arcilla, Mhark Docdocos, BJ Adriano, Gela Santos, Matt Varona, Pebbles Miranda
        • Equipo de Trabajo (Streetlight & Eriksson Furunes)

          Zoe Watson, Laura Lim Sam, Christian Moe Halsted, Rebecka Casselbrant, Lise Berg
        • Contratista

          Mike Hill & Emil Carlsson (All Hands Volunteers)
        • Más información Menos información
        © Alexander Eriksson Furunes
        © Alexander Eriksson Furunes

        Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 8 de noviembre de 2013, el súper tifón Haiyan, uno de los tifones más fuertes que haya golpeado tierra, devastó las regiones centrales de Filipinas, destruyendo más de cuatro millones de hogares y privando a miles de personas. Las olas causadas por el tifón aplastaron el asentamiento informal de Seawall y el Centro de Estudio que construyeron junto con la ONG Streetlight y tres estudiantes de arquitectura en 2010. Streetlight apoyó a las familias y los niños durante todo el desastre y poco después reanudó su programa vocacional y educativo. Alexander Eriksson Furunes fue invitado nuevamente junto con sus dos socios, Sudarshan Khadka y Jago Boase, para reconstruir la oficina de Streetlight, el orfanato y el centro de estudio dentro de la zona de reubicación, en Tagpuro. En la pequeña aldea de 200 hogares, la población se programó para aumentar diez veces de acuerdo con los planes de reubicación iniciados por el gobierno de la ciudad. Este crecimiento no tuvo en cuenta las oportunidades de vida o la infraestructura que proporciona las necesidades básicas, como agua, saneamiento y electricidad. La tensión y los conflictos aumentaban en la zona, ya que varias familias carecían de un sentido de pertenencia a su nueva casa y a su nueva comunidad. La pregunta era cómo podíamos trabajar juntos, y colectivamente utilizar el proceso de programación y diseño para construir algo apropiado a la situación actual dentro de la zona de reubicación.

        Planta Piso / Vista
        Planta Piso / Vista
        © Alexander Eriksson Furunes
        © Alexander Eriksson Furunes
        Axonomètrica Explotada
        Axonomètrica Explotada

        Se organizaron una serie de talleres con la comunidad para conceptualizar el diseño de los nuevos edificios, determinar sus funciones y programa, así como identificar los materiales disponibles localmente y las técnicas de construcción. A través de dibujos, modelos y maquetas a gran escala, la comunidad desarrolló un lenguaje común para expresar y negociar ideas las soluciones que les importaban como grupo. Habiendo experimentado el brutal poder de los vientos y las olas causadas por el tifón, desarrollaron el concepto de "abierto y ligero" y "cerrado y seguro". Por lo tanto, se usaron grandes volúmenes de concreto para proporcionar refugio durante los tifones, mientras que las estructuras de madera ligera ventilada se diseñaron para la ventilación natural que también permite que los fuertes vientos pasen a través de los edificios. El orfanato consta de tres volúmenes de concreto que alojan la cocina y baños, en la planta baja, y los dormitorios en el segundo piso. Los espacios recreativos ventilados para el uso diurno están ubicados entre los volúmenes pesados. El centro de estudios tiene salas de música, biblioteca, baños, cocina y salas de profesores en los volúmenes pesados, y aulas con áreas para cantar, bailar y actuar en los espacios intermedios. La oficina de Streetlight también funciona como un centro de capacitación vocacional y consta de tres volúmenes pesados ​​que contienen salas de reuniones, baños y una oficina de conserjes, con espacios de trabajo compartidos ubicados en las áreas abiertas.

        © Alexander Eriksson Furunes
        © Alexander Eriksson Furunes

        Los edificios fueron construidos en un sitio de 4 hectáreas ubicado en el centro de Tagpuro. Tiene árboles de coco y caoba que una vez solían dar sombra a una antigua granja de aves de corral que fue destruida por el tifón. Los árboles sobrevivieron y definieron el eje primario de la circulación, y permitieron dividir entre las zonas privadas y públicas. Orientar los nuevos edificios a lo largo del eje Este-Oeste proporciona un sombreado adicional por los árboles, minimiza el aumento de calor y capturar la brisa predominante para proporcionar comodidad en un clima tropical. El diseño exploró los valores de la honestidad material, la artesanía, la tectónica expresiva y la sensibilidad vernácula. A través de la selección deliberada de materiales y métodos de construcción, con el potencial de ser adaptados por los trabajadores locales, el proceso de construcción sirvió como un modo de desarrollo de capacidades y entrenamiento de medios de subsistencia. Los nuevos edificios brindan un espacio necesario para las actividades colectivas, tanto para los miembros actuales como para los nuevos miembros de la comunidad. El proyecto exploró un proceso de diseño participativo y basado en la comunidad, proporciona una plataforma para identificar valores y significados compartidos.

        Ver la galería completa

        Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
        Sobre esta oficina
        Eriksson Furunes
        Oficina
        Leandro V. Locsin Partners
        Oficina
        Cita: "Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase" [Streetlight Tagpuro / Eriksson Furunes + Leandro V. Locsin Partners + Boase] 22 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/884115/streetlight-tagpuro-eriksson-furunes-plus-leandro-v-locsin-partners-plus-boase> ISSN 0719-8914

        Has seguido tu primera cuenta!

        ¿Sabías?

        ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.