Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2018 abre convocatoria a propuestas estudiantiles

Bajo el lema 'Becoming', la propuesta expositiva del pabellón español para la XVI edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia busca posicionarse más cerca que nunca de los entornos de aprendizaje y académicos de la arquitectura.

En este sentido, el pabellón español abre una oportunidad única a los estudiantes de arquitectura de España para que participen y aporten acciones, discursos y producciones, dejando a un lado tanto las pedagogías que han permitido su desarrollo, como la instrumentación y los agentes implicados.

Becoming, que será comisariado por la arquitecta Atxu Amann, pretende recoger el carácter temporal dejado por el exitoso pabellón UNFINISHED de la edición anterior y ser una experiencia de puertas abiertas a una atmósfera desconocida, en la que no existen categorías cerradas y donde los estudiantes cocinan los conflictos, las necesidades y los otros modos de estar en el mundo.

Tal y como definen en su página web, Becoming “asume las prácticas docentes como prácticas arquitectónicas de pleno derecho” y mostrará las mejores aportaciones elaboradas por una nueva y magnífica generación de arquitectos “donde actualmente ellas son más que ellos y que demanda repensar las condiciones de los entornos de aprendizaje en relación a las nuevas emergencias del presente, abandonando los esquemas de orden predefinidos.” 

Por lo tanto, y a fin de obtener los contenidos que formarán parte del pabellón español de la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia, Becoming invita a los estudiantes a participar con sus propuestas que calcen con el marco conceptual del manifiesto, que hayan sido realizadas en etapas de formación e investigación en entornos del aprendizaje de la arquitectura, dentro y fuera de la Academia, entre 2012 y 2017. 

Todas las propuestas aceptadas se mostrarán en el pabellón virtual www.b-e-c-o-m-i-n-g.com y una selección de las mismas formarán parte del entorno físico del pabellón en Venecia.

Becoming se desarrollará simultáneamente en el pabellón físico y en el virtual de la web —donde todas las contribuciones aceptadas tendrán cabida— en un espacio_tiempo aumentado en continua transformación.

Vía Becoming.

Atxu Amann, comisaria del pabellón español en la Bienal de Venecia 2018

La arquitecta Atxu Amann ha sido elegida comisaria del pabellón español de la Bienal de Venecia 2018. Así lo acaba de revelar en su cuenta en Instagram el perfil oficial del Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica ETSAM. Amann es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1987).

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Javier García Librero. "Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2018 abre convocatoria a propuestas estudiantiles" 23 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884160/pabellon-espanol-de-la-bienal-de-venecia-2018-abre-convocatoria-a-propuestas-estudiantiles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.