Orquídeas y Escaleras / SERRANO+BAQUERO Arquitectos

Orquídeas y Escaleras / SERRANO+BAQUERO Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Granada, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Barcelona Led, Weber
  • Arquitectos A Cargo: Juan Antonio Serrano García, Paloma Baquero Masats
  • Colaboradores: Anna Graziano
  • Maqueta: Sofia Michalopoulou, Jesus Dominguez Pacheco
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Orquídea
A comienzos de 2016 la floristería Caladium se vio obligada a sustituir su pavimento para acometer unas obras en el saneamiento del edificio donde se alojaba. Aprovechando esta situación, los dueños deciden encargarnos la reforma del negocio. A lo largo de los años el local se había caracterizado por ser un lugar repleto de vegetación pero a su vez lleno de objetos dispares, desordenados y amontonados en un reducido espacio y con escasa iluminación. Lo cual devenía en que el producto estrella de la floristería, la orquídea, no tuviera un papel protagonista y pasara desapercibida dentro de la acumulación general. La intervención, que contó con escasos medios económicos, se planteó como objetivo hacer de este un lugar acogedor con más ‘aire’ y ‘luz’.  

© Fernando Alda
Esquema y Proyecto
© Fernando Alda
Diagrama de Elementos Clave

La escalera
En el día a día de la floristería se suceden trabajos con diversas herramientas para la preparación de centros, ramos o coronas, pero el elemento que más presencia adquiere en el local es la escalera. Tanto María como Emilio hacen un uso constante de las escaleras para acceder a las plantas, macetas y flores, dispuestas a diferentes alturas, y poder bajarlas al nivel del usuario. El proyecto abstrae la escalera de madera y la convierte en el objeto principal que configura el nuevo espacio de la floristería, convirtiéndose en soporte para la orquídea, albergando las instalaciones y arrojando luz de manera indirecta para crear un ambiente acogedor tanto para el cliente como para María y Emilio, y ayudando, junto al vidrio, a crear un fondo neutro y de pocos elementos que potencie el producto y su exuberancia.

Maqueta 1
© Fernando Alda
Maqueta 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Tejeiro, 29, 18005 Granada, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Orquídeas y Escaleras / SERRANO+BAQUERO Arquitectos" [Orchids and Ladders / SERRANO+BAQUERO Arquitectos] 23 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884198/orquideas-y-escaleras-serrano-plus-baquero-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.