Babylon Garden / ALPES GDB

Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 2 de 37Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 7 de 37Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 8 de 37Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 9 de 37Babylon Garden / ALPES GDB - Más Imágenes+ 32

Phước Mỹ, Vietnam
  • Arquitectos: Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, KIMGRES, YKK AP
Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 25 de 37
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Babylon Garden está ubicado en una concurrida zona hotelera costera, cerca de la playa más popular de Danang. Establecida a 25 metros por una calle pequeña; es atractiva debido a su aspecto verde y moderno, como un oasis, mientras que todo lo que está cerca es grande y mundano. Ofrece una experiencia natural y serena a solo unos pasos del ajetreo, el bullicio y de todos los servicios que requieren los viajeros.

El desafío del diseño para Ho Khue Architects (ALPES Green Design & Build) fue construir algo especial, cerca, pero fuera del "arcén principal" que era muy visible y hermoso.

Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 29 de 37
Planta Primer piso
Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 22 de 37
© Hiroyuki Oki

La ubicación del Babylon Garden en el callejón de Ha Bong al principio no fue favorable porque el sector está rodeado en 3 lados por viejos edificios residenciales de poca altura. La solución de Ho Khue Architects fue construir alto, incluyendo una combinación de vidrio reflectante, balcones y plantaciones. Algo natural entre el concreto. Un oasis que permite a los huéspedes experimentar el aire fresco del mar, las plantas verdes y sentirse cómodos en este hotel durante el caluroso verano.

El hotel de 6 plantas cuenta con 13 habitaciones exquisitamente decoradas que son eficientes y de la más alta calidad en cada detalle. A pesar de que fueron posibles más habitaciones, diseñamos cada habitación para que estuviera en una esquina ofreciendo dos vistas y una gran ventilación natural de aire marino para cada habitación.

Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 2 de 37
© Hiroyuki Oki

Un restaurante "Koi Fish Lake Café", se rodea de paredes de plantas, mesas de billar y un gimnasio. El primer piso y el entrepiso tiene plantaciones en el suelo y plantas de enredadera que cuelgan de los jardineros del restaurante en el segundo piso; cuyo efecto se logra con la siembra vertical. El área frontal está abarrotada por el callejón, sin embargo la vista y la sensación en el interior se expanden por las plantaciones verticales, el lago Koi, la ventilación natural en la pared posterior y el alto techo.

Todos reconocen un paisaje arquitectónico inusual y calmante. Ho Khue Architects exige que nuestros proyectos satisfagan los requisitos de luz y ventilación, además de crear edificios históricos de gran altura que generen sensaciones.

Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 19 de 37
© Hiroyuki Oki

Cada habitación está unida a un relajante balcón que alberga una gran variedad de árboles y una barandilla, que cambia su posición con cada piso. El "baile" de los balcones alrededor del edificio ofrece una belleza inusual que sentimos como movimiento.

Ho Khue Architects (ALPES) quiso construir edificios grandes y fuertes que también se centren en las emociones de los usuarios. Incorporar árboles y plantas con piedra natural y decoración de concreto que contribuye a provocar una percepción positiva de los edificios como un entorno natural.

Babylon Garden es un moderno jardín colgante que conecta a las personas con la naturaleza, a pocos pasos del ajetreo y el bullicio de la zona turística.

Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 28 de 37
Axonometrica terrazas verdes
Babylon Garden / ALPES GDB - Imagen 9 de 37
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Hà Bổng, Phước Mỹ, Sơn Trà, Đà Nẵng, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Babylon Garden / ALPES GDB" [Babylon Garden Condotel / Ho Khue Architects] 29 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884289/babylon-garden-alpes-gdb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.