El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Estados Unidos
  5. DDG
  6. 2017
  7. 12 Warren / DDG

12 Warren / DDG

12 Warren / DDG
12 Warren / DDG, © Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Lauren Coleman © Robert Granoff © Bruce Damonte + 18

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 12 Warren es un edificio de condominios residenciales ubicado en TriBeCa que ofrece solo 13 residencias dúplex y triplex de piso completo. Desarrollado, diseñado y construido por DDG, 12 Warren es un complemento a la creciente cartera de proyectos residenciales diseñados por la compañía en las costas Este y Oeste, a diferencia de cualquier otro edificio residencial nuevo en la ciudad de Nueva York. El edificio presenta una gran cantidad de detalles artesanales y hechos a mano, ninguno más llamativo que la fachada característica de piedra azul extraída en el norte del estado de Nueva York. La fachada colocada a mano es ya una adición impresionante a uno de los barrios residenciales más deseados de Manhattan, creando un atractivo contraste cuando se ve entre los edificios tipo loft históricos de TriBeCa y las estructuras de vidrio modernas.

© Robert Granoff
© Robert Granoff

Cada una de las 13 amplias residencias, que van de 2 a 4 dormitorios y de 158 m2 a 353 m2, cuentan con techos detallados con paneles de hormigón tableado con alturas desde 3,0 m en las residencias de piso completo y hasta 6,7 m en las residencias triplex adosadas. Las ventanas tienen 2,1 metros de alto, lo que permite una gran cantidad de luz natural para llenar cada hogar. Las características personalizadas y los detalles llenan las residencias, incluidos los toques de piedra azul que conectan los interiores con la arquitectura del edificio. Muchas residencias también cuentan con entrada directa al ascensor y espacio privado al aire libre.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte
Sección pared exterior
Sección pared exterior
© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Dentro de las casas, los elementos fabricados localmente se combinan con los mejores materiales y acabados de todo el mundo. Las distintivas cocinas cuentan con gabinetes lacados diseñados por DDG con detalles de roble blanco austriaco, encimeras de mármol Black Saint Laurent pulidas y un paquete integrado de electrodomésticos Gaggenau. Los baños principales incluyen elegantes paredes de mármol personalizado de Carrara, paredes y pisos con una elegante bañera de mármol revestida también con mármol de Carrara y apliques de cromo pulido Dornbracht. Muchas residencias cuentan con una barra húmeda con gabinetes diseñados por DDG, una pantalla de roble hecha a mano, fregadero Julien y refrigerador Sub-Zero de 30 ".

© Lauren Coleman
© Lauren Coleman

En el vestíbulo del edificio, una pared sólida de piedra azul, que se colocó en su lugar desde la cantera, es una pieza central junto con un candelabro diseñado por Bec Brittain. DDG también ha encargado a la galardonada fotógrafa de bellas artes Jacqueline Hassink que fotografíe la cantera de piedra azul donde se originaron los elementos de piedra del edificio y que muestre permanentemente estas obras en todo el vestíbulo.

© Field Condition
© Field Condition

12 Warren tiene un gimnasio privado único en su tipo con pisos de madera reciclada, mampostería de ladrillo a la vista y detalles de concreto tableado. Entre los servicios adicionales se incluyen un vestíbulo con atención las 24 horas, una terraza ajardinada y el exclusivo servicio de conserjería del DDG. También habrá salas de almacenamiento y espacio para guardar bicicletas.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "12 Warren / DDG" [12 Warren / DDG] 02 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/884293/12-warren-ddg> ISSN 0719-8914