Fernando Abbott 866 / Arquitetura Nacional

Fernando Abbott 866  / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 37

Cristo Redentor, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional; Arquitetura Nacional
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eliane, Kresil, Pino, thyssenkrupp
  • Estructura: Carpeggiani Projetos Estruturais
  • MEP: Asolon Engenharia Projeto Elétrico: Proinst
  • Incorporación: CSR Incorporadora
  • Arquitecto A Cargo: Arquitetura Nacional
  • Ciudad: Cristo Redentor
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en la ciudad de Porto Alegre. El vecindario tradicional está atravesando un proceso de transición: las casas antiguas se transforman en edificios pequeños y medianos. El sitio está ubicado en una esquina con una vista muy interesante de la ciudad y el aeropuerto. Sin embargo, al estar en un nivel de gran altitud, está fuertemente influenciado por las leyes del municipio

© Marcelo Donadussi

La vista privilegiada, en la parte posterior del lote, fue el punto de partida para el diseño de los apartamentos: como premisa del proyecto, todas las unidades deberían ver el atardecer. Como no había posibilidad de instalar dos apartamentos linealmente por piso (frente a la vista), se decidió usar también apartamentos dúplex. Por lo tanto, en cada dos pisos, dos apartamentos son lineales y uno es dúplex.

© Marcelo Donadussi

El concepto del proyecto busca la individualidad de cada unidad de vivienda a través de la idea de casas apiladas, lo que es muy evidente en el volumen: cada apartamento se identifica fácilmente en 3 fachadas. Las diferentes tipologías de apartamentos reflejan las diferentes formas de vida de los usuarios: los apartamentos dúplex tienen 89m² y tienen áreas sociales e íntimas bien separadas, mientras que los apartamentos lineales tienen 87m² y buscan una mayor integración entre los dos programas. El apartamento dúplex en la planta baja tiene un patio muy generoso y el ático ocupa toda la planta.

Corte

Al enfatizar los volúmenes de los apartamentos, la estructura de concreto crea un marco alrededor de cada volumen, donde las ventanas se muestran al azar en las fachadas laterales. En la fachada posterior, frente a la vista, las ventanas se abren al máximo. Las áreas comunes del edificio (pasillos, escaleras y ascensores) se encuentran en la parte delantera del edificio (frente a la calle principal), aumentando la privacidad de los apartamentos.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Fernando Abbott, 866 - Cristo Redentor, Porto Alegre - RS, 91040-360, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fernando Abbott 866 / Arquitetura Nacional" [Fernando Abbott 866 / Arquitetura Nacional] 01 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884326/fernando-abbott-866-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.