Centro Comunitario Altenessen / Heinrich Böll Architekt

Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 2 de 22Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 3 de 22Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 4 de 22Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 5 de 22Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Heinrich Böll Architekt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gillrath Ziegel- und Klinkerwerke, LIGNOTREND, RHEINZINK
Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 4 de 22
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro concepto arquitectónico interpreta el nuevo centro como un lugar de comunidad. El espacio central del nuevo edificio es un patio que se enmarca en tres lados, que se abre hacia el sur, y por lo tanto formula un gesto acogedor. La orden de torsionar la planta es por la iglesia, abriendo un diálogo con el lugar de reunión espiritual de la congregación. La forma clara de la planta y el paisaje escultural del techo hacen del centro comunitario un fuerte solitario en el amplio espacio urbano de la Mallinckrodtplatz. Utiliza el escenario dado para demostrar su importancia en el ámbito urbano como lugar de comunidad junto a sus vecinos más grandes, la iglesia y el hospital.

Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 5 de 22
© Thomas Mayer
Primera Planta
Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 9 de 22
© Thomas Mayer

La fachada exterior está hecha de ladrillo refiriéndose a la iglesia vecina. La fachada interior que da al patio es transparente, hecha de vidrio y estructurada por varias puertas, lo que permite una fácil transición entre el interior y el exterior en el verano. Los pasillos están orientados hacia el patio, por lo tanto, parecen abiertos y luminosos. El ir y venir, la entrada y la salida a través del patio y los corredores permiten la comunicación y el encuentro. Las tres alas del edificio albergan tres usos diferentes: el ala este alberga el área juvenil, el ala norte los espacios de reunión, y el ala oeste la oficina y la tienda de caridad. El diseño de los diferentes espacios a lo largo de la planta baja hace que la casa sea libre en todas las áreas.

Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 2 de 22
© Thomas Mayer

The coming and going, the entrance and exiting through the courtyard and the corridors allow communication and encounter. The three wings of the building host three different uses: the eastern wing hosts the youth area, the northern wing the gathering spaces, and the western wing the office and the charity shop. The layout of the different spaces along the ground floor makes the house barrier-free in all areas. 

Centro Comunitario Altenessen  / Heinrich Böll Architekt - Imagen 14 de 22
© Thomas Mayer

Publicado originalmente em 08 de novembro de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Essen, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Altenessen / Heinrich Böll Architekt" [Community Centre Altenessen / Heinrich Böll Architekt] 12 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884424/centro-comunitario-altenessen-heinrich-boll-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.