Casa Ewok / Fones Arquitectos

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Imagen 2 de 24Casa Ewok / Fones Arquitectos - Mesas, Sillas, Fachada, Ventanas, Patio, Patio interiorCasa Ewok / Fones Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Ewok / Fones Arquitectos - Escaleras, FachadaCasa Ewok / Fones Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Lo Barnechea, Chile
  • Arquitectos: Fones Arquitectos; Fones Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonio Aros
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MK, Pellacani
  • Calculista: Jimmy Astorga
  • Constructor: Constructora Socir / José Manuel Ramsay – Sebastian Cid
  • Revisor De Arquitectura: AC-Consultores / Maria Soledad Sanchez
  • Arquitectos Autores: Nicolas Fones, Antonio Aros
  • Diseño De Mobiliario: Cristián Preece
  • Ciudad: Lo Barnechea
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Ewok / Fones Arquitectos - Fachada
© Antonio Aros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en un sector de la ciudad marcado por una topografía irregular con pendientes y desniveles propios de los faldeos cordilleranos, rodeado de zonas con una densa vegetación y enfrentando una quebrada que permite a las vistas tomar un rol protagónico.

Sección

Estos elementos fueron dando forma a una casa que debe mirar, integrar y convivir con los paisajes, la naturaleza y el entorno.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Antonio Aros

La fuerte pendiente se estableció como el primer desafío, donde comprender la posición y orientación que debía tomar la casa era fundamental para aprovechar las vistas y la integración con el exterior. De esta manera se decide emplazar la casa sobre un gran muro-zócalo que dará forma al acceso de la vivienda, conformará el patio y elevará la casa a una cota donde la calle pública y la circulación vehicular desaparece con respecto a las vistas hacia el paisaje. Junto con esto, el volumen principal de la casa se orienta en búsqueda de las zonas verdes más densas del sector, evitando contaminar las vistas con construcciones aledañas y manteniendo la privacidad con respecto a sus vecinos.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Mesas, Sillas, Patio, Terraza
© Antonio Aros
Elevación Transversal

Otro de los desafíos del proyecto fue fortalecer la relación entre el exterior e interior de la casa. Aquí la ubicación del volumen principal, emplazado estratégicamente en la parte alta del terreno, permitió generar que las vistas y las circulaciones interiores de la casa pudieran conectar los dos tipos de exteriores predominantes en el proyecto conformados por el talud, la casa y la pendiente. De esta manera, a través de ventanales capaces de abrir el espacio de manera completa, se genera una conexión transversal de la casa con respecto a sus exteriores dejando el living comedor integrado completamente a los patios, terrazas y jardines.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Sillones, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas
© Antonio Aros

El cruce entre espacios interiores y exteriores se transforma en la esencia del proyecto donde un patio, una terraza o una vista al exterior acompaña siempre cada uno de los recorridos dentro de la casa. Un doble patio en el acceso, un living comedor conectado trasversalmente con un patio y una terraza o un árbol que acompaña verticalmente ambos pisos de la casa son algunos ejemplos de la relación interior y exterior.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Antonio Aros

Lo mismo sucede en la cocina, donde se diferencian los usos cotidianos creando una zona de trabajo definida por un mesón isla y otro sector de comedor de diario conectado a un talud verde a través de un gran ventanal.

Planta Primer Piso

En cuanto a la materialidad, se privilegian los materiales como el hormigón en el primer nivel, destacando su altura de 2,90 mts. con un cielo tableado y un porcelanato en toda su extensión contrastando con el material vegetal de su entorno cercano.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Sillones, Sillas, Ventanas
© Antonio Aros

Los colores neutros y materiales sobrios son utilizados como criterio en toda la casa y permiten poner énfasis en la decoración y en la personalidad que los propietarios quisieron dar a su hogar.

Casa Ewok / Fones Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Antonio Aros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ewok / Fones Arquitectos" 27 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884436/casa-ewok-fones-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.