Residenciales PO 32 / INGENOR

Residenciales PO 32 / INGENOR - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: INGENOR; Mikel Muñoz, Dídac Millán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  945
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ana Zaha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gravita, Origen Central, Tecno Space
  • Collaborators: Josué Blanco, Alhelí Navarro, Laura Ortiz
  • Arquitectos: Mikel Muñoz, Dídac Millán
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Ana Zaha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Río Po 32 se desarrolló en un predio rectangular de 190m2 situado en una de las zonas más emblemáticas y céntricas de la Ciudad de México. La colonia Cuauhtémoc es uno de los barrios más antiguos y con mayor demanda de la ciudad, debido al gran desarrollo que se ha evidenciado en los últimos años. Los desarrollos habitacionales se han convertido en importantes protagonistas en la colonia, por lo que uno de los principales objetivos al momento de conceptualizar fue lograr un edificio con identidad, por medio de la elegancia de su materialidad.

Esquema de Fachada Dinámica
Corte 1
© Ana Zaha

El nuevo edificio de residenciales se desplanta con un estacionamiento en planta semisótano y 8 departamentos divididos en 4 niveles. Partiendo de una separación clara entre zona de día y zona de noche se buscó tener una conexión directa entre la calle y el interior de los departamentos mediante terrazas que interactúan con la densidad baja de la colonia. Los elementos destacados del proyecto son la simplicidad estructural y el dinamismo de su fachada, producto de los distintos movimientos de su celosía exterior de madera, permitiendo a los habitantes desplazarla horizontalmente de acuerdo a sus necesidades.

© Ana Zaha

Las terrazas espaciosas buscan crear una conexión con el entorno urbano; actúan a su vez como un área de transición entre la vibrante ciudad y el ambiente íntimo de cada departamento. El preciso aprovechamiento del espacio hace que los dos departamentos situados en cada planta sean idénticos. Los dos departamentos de la última planta presentan una doble altura que comunica a unas terrazas privadas en el nivel roof, dando a estos un plus en cuanto a superficie exterior. Río Po 32 tiene el propósito de ofrecer a sus usuarios una atmósfera contemporánea y armoniosa en plena convivencia con la colonia.

Zonificación
Axonométrica de Fachada
© Ana Zaha
© Ana Zaha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Río Po 32, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residenciales PO 32 / INGENOR" [Residential Po 32 / INGENOR] 28 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884487/residenciales-po-32-ingenor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.