Esta escalera en espiral flota sobre el espacio con 10 toneladas de cobre

© David Trood

Al entrar al Experimentarium de CEBRA, los visitantes notan inmediatamente su radiante escalera de cobre en espiral. La escalera "Helix" tiene 100 metros de largo, es soportada por 160 toneladas de acero y está revestida por 10 toneladas de cobre de 7 mm de espesor.

Esta escalera en espiral flota sobre el espacio con 10 toneladas de cobre - Más Imágenes+ 13

© David Trood
© David Trood

Tanto formalmente como a través de la elección material, la escalera invoca una imagen relacionada con la ciencia. La idea del ADN se propuso durante un taller con Jakob Bohr, profesor de DTU Nanotech, y se abstrajo hasta construir la hélice que vemos hoy en día.

© Mikkel Frost

Funcionalmente, la escalera crea una experiencia distinta y sinuosa de piso a piso conectando cuatro niveles, y permitiendo una circulación continua entre los diversos programas del proyecto: exposiciones, cafetería, centro de convenciones, instalaciones docentes e instalaciones del personal, las cuales se conectan visualmente con las áreas de los visitantes, como los espacios para talleres. Para conectar con los visitantes de todas las edades, el detalle del pasamanos incluye un receso alto y bajo, para adultos y niños.

1: 0,7 mm de cobre / 2: escalera de fibra / 3: pasamanos pintado (adultos) / 3.1: pasamanos pintado (niños) /4: listón pintado de acero / 5: iluminación LED
© David Trood

La complejidad de los sistemas estructurales utilizados en el Experimentarium no es evidente a primera vista. Se construye principalmente con elementos prefabricados, como estructuras de piso hechas de losas huecas de concreto, que descansan sobre vigas, aceros y columnas del mismo material. En algunos lugares, para reducir el número de columnas, los pisos se cuelgan desde arriba. De esta forma, la entrada principal queda libre de columnas y permite que la escalera Helix se convierta en un objeto escultórico en medio del espacio.

Elevación
Sección Paramétrica

Esta escalera en espiral flota sobre el espacio con 10 toneladas de cobre - Más Imágenes+ 13

Vía CEBRA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Esta escalera en espiral flota sobre el espacio con 10 toneladas de cobre" [CEBRA's Spiral Staircase Floats Weightlessly With 10 Tons of Copper] 01 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884542/esta-escalera-en-espiral-flota-sobre-el-espacio-con-10-toneladas-de-cobre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.