El Infonavit recupera la memoria, misión y visión de la Revista Vivienda

Durante dos épocas, de 1975 a 1989 y de 1990 a 1994, el Infonavit editó la revista 'Vivienda', plasmando en sus páginas años de investigación y análisis sobre la situación del desarrollo urbano y la vivienda en México. En ella, se documentaron casos de éxito y mejores prácticas nacionales e internacionales.

Hoy, el Infonavit, a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) recupera la memoria, misión y visión de esta prolífica publicación.

En esta tercera época, Vivienda Infonavit impulsa la investigación aplicada y el rigor académico de los proyectos de vivienda en México. Este esfuerzo obedece a la responsabilidad social y comprometida del Infonavit para promover las mejores prácticas, esquemas de financiamiento y soluciones habitacionales propiciando la participación de la comunidad, los investigadores, académicos, estudiantes, empresarios y trabajadores.

A continuación se presentan una muestra de nuestros primeros números: 

Vivienda Infonavit Vol.I

Volumen I. Image Cortesía de Infonavit

Descarga aquí

Con este primer número, se fortalece la visión critica sobre la condición actual de la vivienda en México y se recupera la memoria de la primera y segunda época de la Revista Vivienda.

Se difunden y comparten proyectos de mejora, ampliación e innovación en los conjuntos habitacionales, además de investigaciones que robustecen nuestra aproximación histórica, urbana, arquitectónica, económica y social sobre la vivienda en México. 

El Infonavit recupera la memoria, misión y visión de la Revista Vivienda  - Más Imágenes+ 12

Vivienda Infonavit Vol.II

Volumen II. Image Cortesía de Infonavit

Descarga aquí

En este número, se retoma la inserción y apropiación de la vivienda en el territorio, además de ampliar las definiciones tradicionales del contexto y la vivienda rural en un país de ciudades y zonas metropolitanas.

Se incorporan artículos de investigación inéditos que provienen de una convocatoria abierta, los cuales exploran necesidades culturales, sociales, ambientales y espaciales que dejan un aprendizaje valioso acerca de la concepción del territorio y cómo éste informa las mejores prácticas para el desarrollo de la vivienda.

El Infonavit recupera la memoria, misión y visión de la Revista Vivienda  - Más Imágenes+ 12

Si quieres participar en la Revista, visita la convocatoria de ensayos aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "El Infonavit recupera la memoria, misión y visión de la Revista Vivienda " 13 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884639/el-infonavit-recupera-la-memoria-mision-y-vision-de-la-revista-vivienda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.