Exhibición 'Catástrofe de Chañaral'

Hasta el viernes 8 de diciembre estará la muestra fotográfica “Catástrofe de Chañaral” en la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián [EA USS], selección que retrata la ciudad luego de las lluvias y aluviones de mayo de 2017.

Este registro del fotógrafo documental Carlo Maccheroni fue desarrollado en tiempo real y en contacto directo con las familias de la zona, quienes compartieron sus historias y experiencias para representar el hecho de la manera más fidedigna posible. En el marco de los documentales de catástrofes y justicia social, este caso en particular captura una ciudad justo antes de la llegada de ayuda. “Catástrofe de Chañaral” es un documental sobre el desconsuelo y la resistencia de personas, edificios y espacios enfrentados a una pérdida—en la mayoría de los casos—absoluta.

Carlo Maccheroni es fotógrafo de calle y documental. Director de Arte de formación con un diplomado en post-producción y retoque digital, ha participado en cursos como Cultura, Apreciación e Historia de la Fotografía “Seeing Through Photographs” del Museum of Modern Arts (MoMA) de Nueva York.

Esta exhibición es parte de la iniciativa de la EA USS de convertirse en un espacio para la exposición y discusión de la disciplina arquitectónica capaz de convocar a la comunidad USS y al público general, generando nuevas apreciaciones de la arquitectura.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exhibición 'Catástrofe de Chañaral'" 01 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884725/exhibicion-catastrofe-de-chanaral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.