Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas

El equipo japonés/belga de Sou Fujimoto Architects y AWAA ha sido seleccionado como ganador del concurso internacional para el diseño de una nueva torre ubicada en una encrucijada importante en Auderghem, municipalidad ubicada en las orillas de Bruselas.

Dirigido por la empresa desarrollada Uniera y la empresa de construcción Thomas & Piron, el concurso invitó a arquitectos a proponer un nuevo desarrollo urbano de uso mixto de entre 25,000 y 50,000 metros cuadrados que activaría el prominente terreno triangular en la esquina del viaducto Hermann-Debroux y el Boulevard du Triomphe. 

Los primeros renders del proyecto muestran una serie de torres residenciales en pendiente que nacen de un podio de uso mixto, incluyendo una torre más alta y un edificio más largo de techo cóncavo. Las estructuras parecen estar conectadas en puntos claves mediante terrazas ligeras.

via L'Echo

Aún en su fase conceptual, los desarrolladores están considerando una multitud de elementos para el programa del complejo, incluyendo comercio, un hotel, un gimnasia, oficinas y un cine. 

El proyecto contribuirá a un esfuerzo mayor de regeneración de la zona, que ha incluido la comunidad residencial Universalis Park y el Hospital Chirec Delta, recientemente terminado por la oficina basada en Bruselas, Assar Architects.

We won the competition for Delta Tower in Brussels! / Sou Fujimoto + AWAA

A post shared by Sou Fujimoto (@sou_fujimoto) on

Sin embargo, los planes para la Torre Delta no están completamente concretados, ya que el alcalde actual de Auderghem Christophe Magdalijns ya se ha pronunciado en contra de su construcción, diciendo que es "demasiado grande y demasiado alta" y criticando la falta de participación comunitaria en el concurso. 

Aún está por revelarse más información acerca del proyecto, pero si la comunidad se pronuncia a favor, un director de Thomas & Piron cree que la Torre Delta podría completarse en aproximadamente 8 años.

Noticia vía L’Echo, Bruzz.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas" [Sou Fujimoto Architects and AWAA Win Competition for Delta Tower in Brussels] 04 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884851/sou-fujimoto-architects-y-awaa-ganan-concurso-para-disenar-la-torre-delta-en-bruselas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.