El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Portugal
  5. Guilherme Machado Vaz
  6. 2017
  7. Real Vinícola – Casa de la Arquitectura / Guilherme Machado Vaz

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Real Vinícola – Casa de la Arquitectura / Guilherme Machado Vaz

Real Vinícola – Casa de la Arquitectura / Guilherme Machado Vaz
Real Vinícola – Casa de la Arquitectura / Guilherme Machado Vaz, © Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

© Luís Ferreira Alves © Luís Ferreira Alves © Luís Ferreira Alves © Luís Ferreira Alves + 29

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto arquitectónico, que se propone cien años después de la construcción de la Real Vinícola, entre 1897 y 1901, se basa en las ruinas existentes y su rehabilitación, a través de una investigación sobre el contexto histórico de los edificios industriales.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

"En el instante en que un edificio se derrumba", dijo Simmel, "esto no significa más que las meras fuerzas de la naturaleza que comienzan a predominar sobre el trabajo humano: el equilibrio entre Naturaleza y espíritu, que el edificio manifestó, se mueve a favor de la Naturaleza".

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

El objetivo principal de este proyecto fue restablecer el equilibrio de fuerzas entre la naturaleza y el espíritu humano. Un equilibrio logrado a través de una negociación con la Naturaleza, que reclama un espacio que una vez fue suyo, en una lucha interminable; el espíritu humano, que se manifestó hace cien años y construyó el espacio; y el espíritu que será necesario manifestar hoy, estableciendo un diálogo con los dos anteriores.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

Un ejemplo de este diálogo son los árboles que crecen dentro de uno de los edificios, que se han mantenido mediante la creación de patios exteriores. El edificio fue nuevamente ocupado, pero se respetaron los derechos adquiridos por la naturaleza a lo largo de los años en los que se abandonó el lugar.

Secciones
Secciones

Se intentó dibujar de acuerdo con el proyecto original, siempre que fue posible. Se recuperaron todas las dimensiones exteriores, se mantuvo el diseño de las vigas de madera, se reconstruyó toda la madera. Buscamos mantener el espíritu industrial del lugar.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

Hubo cambios en la función que implicaban nuevos espacios, nuevas infraestructuras y nueva legislación para cumplir. Las escaleras de hormigón colocadas fuera del edificio se requieren por razones de seguridad contra incendios. Se decidió no introducirlos en el interior debido al impacto negativo que tendrían sobre la estructura de acero de la losa, con su belleza expresada en la repetición casi infinita del módulo estructural creado por los pilares y las vigas. Fue necesario abrir ventanas en la elevación este del bloque. Dado que estábamos introduciendo un nuevo elemento en el proyecto, optamos por adaptar el carácter contemporáneo de la intervención en lugar de disfrazarlo, al hacer que los nuevos marcos de las ventanas se presionen contra la pared, en oposición a las ventanas existentes que están tomadas masivamente de ella.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

Además de buscar este equilibrio entre las diferentes fuerzas que intervienen, queríamos que sea visible y se manifieste en toda su veracidad. Creemos que la materia debería, en este caso particular, percibirse tanto en el espacio como en el tiempo.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Guilherme Machado Vaz
Oficina
Cita: "Real Vinícola – Casa de la Arquitectura / Guilherme Machado Vaz" [Real Vinícola – Casa da Arquitectura / Guilherme Machado Vaz] 11 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/884893/real-vinicola-nil-casa-de-la-arquitectura-guilherme-machado-vaz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.