Este pabellón prefabricado se construye de acero y muros perforados de Aislapol

Este pabellón prefabricado se construye de acero y muros perforados de Aislapol

Sarovic_Plaut Arquitectos nos presentan su más reciente obra "The Grater". Se trata de un pabellón que otorga el acceso al Bazar ED 2017, una feria que reúne diseño, decoración y tendencias, realizada el pasado mes de Noviembre en el Parque Bicentenario en la ciudad de Santiago.

El proyecto es el punto principal por donde se accede y por donde se retiran todos los visitantes de la feria, por lo que pretende ser un espacio memorable, cargado de una atmósfera espacial desde la iluminación hasta la presencia del viento.

© Constructo
© Nicolas Saieh

Descripción por los arquitectos. Debido a su carácter temporal se optó por una estructura prefabricada e instalada en el parque donde el sistema constructivo es el de ensamble de componentes, a modo de piezas y partes. Un artefacto experimental arquitectónico con capacidad de permanecer en la memoria del visitante.

© Nicolas Saieh

Tiene 4,5 metros de alto con estructura de acero y muros en monobloques de Aislapol en alta densidad, los cuales llegan a tener 50 centímetros de espesor con diferentes perforaciones circulares, todas industrializadas a partir de la lógica de corte de un pantógrafo.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh
Axonométrica Explotada

El proyecto está pensado como una estructura que no resista el paso del viento ya que la caja del río es muy ventosa por ello está perforado incluso en el cielo. Los accesos y salidas fueron concebidos por medio de cajas opacas metálicas compuestas por paneles Tile Hunter Douglas color grafito que destacan por contraste. En tanto, dos cilindros también en Tile al modo de lucarnas rojas por el interior, bañan de luz cálida la atmósfera del pabellón la que se conjuga con la luz natural que penetra por las perforaciones en los muros de Aislapol.

© Nicolas Saieh

La obra fue una gran experiencia en cuanto a lo experimental del sistema constructivo, expresión volumétrica y capacidad de activarse en diferentes momentos, en el día el efecto interior por la fuerte presencia del sol, con luces y sombras cambiantes debido a las perforaciones sobre las paredes de Aislapol, en la noche la transformación en un artefacto arquitectónico referente dentro del parque mediante la luz interna. 

© Nicolas Saieh
© Constructo

Cliente: Bazar ED_Arbol Color
Nombre del Proyecto: THE GRATER
Ubicación: Parque Bicentenario, Vitacura, Santiago de Chile
Superficie: 100 m2
Arquitectos: Sarovic _ Plaut Arquitectos
Arq Colaborador: Vladimir Arredondo
Materialidad: Estructura en acero, paneles Tile Hunter Douglas, muros y cielos monobloques en Aislapol, piso terciado y piso de goma con estoperoles
Fotografías: Nicolás Saieh / Constructo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Este pabellón prefabricado se construye de acero y muros perforados de Aislapol " 06 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884946/este-pabellon-prefabricado-se-construye-de-acero-y-muros-perforados-de-aislapol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.