El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Parque
  4. China
  5. Benoy
  6. 2016
  7. Parc Central / Benoy

Parc Central / Benoy

Parc Central / Benoy
Parc Central / Benoy, © Terrence Zhang
© Terrence Zhang

© Terrence Zhang © Terrence Zhang © Terrence Zhang © Terrence Zhang + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guangzhou, Guangdong, China
  • Área

    110000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    • Constructora

      Sun Hung Kai Properties
    • Master planner

      Benoy
    • Arquitecto ejecutivo

      Ronald Lu and Partners
    • Diseñador de interiores

      Benoy
    • Consultor E&M

      J Roger Preston Limited (Hong Kong)
    • Consultor en iluminación

      Lighting Design Partnership Pty Limited
    • Consultor en paisaje

      Urbis Limited
    • Ingeniero civil y estructural

      ARUP (Hong Kong)
    • Consultor de fachada

      ARUP (Hong Kong)
    • Consultor en sostenibilidad

      ARUP (Hong Kong)
    • Consultor en señalética

      Dutton Bray Design Limited
    • Instituto de diseño local

      HSArchitects
    • Calculista

      Langdon & Seah Consultancy (Shenzhen) Co., Ltd
    • Consultor AV

      Shen Milsom & Wilke Limited
    • Consultor del tráfico

      TMA Planning & Design Limited
    • Más información Menos información
    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Benoy se complace en anunciar que la construcción se ha completado en Parc Central, Guangzhou, y que el desarrollo comercial del parque urbano se ha abierto completamente en el corazón del Distrito Central de Negocios de la ciudad.

    Benoy recibió el encargo de ser el master planner, arquitecto e interiorista en el encargo y entregó el proyecto en colaboración con Ronald Lu & Partners.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang
    Planta 1
    Planta 1
    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Situado en el corazón del nuevo distrito central de negocios de Guangzhou, Parc Central ha introducido una nueva tipología para la creciente ciudad Delta del río de las Perlas; un "estadio para el comercio minorista" que combina de forma única el desarrollo del retail (tiendas minoristas) de bajo y alto nivel dentro de un parque de varios niveles. Posicionado a lo largo de una de las principales vías de la ciudad, este proyecto es una adición convincente al paisaje urbano de Guangzhou, y combina las ventas con estrategias de diseño orientadas al tránsito y ámbito público.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Diseño cívico

    Desarrollado en el sitio de una antigua plaza, la visión de Parc Central era contribuir social y espacialmente a la ciudad, así como a nivel económico. Ubicado a lo largo del "Eje Verde" de la ciudad, la visión de Parc Central fue formar el punto focal de esta iniciativa y crear un nuevo "Parque Central" a lo largo de la principal vía Tianhe Road que disecciona la ciudad.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    El resultado es un proyecto minorista muy distintivo de 110,000 m2 diseñado en torno a un parque abierto. Formando el corazón del proyecto, el paisaje, con sus diferentes niveles y formas de vegetación, ha creado un lugar para socializar, descansar y relajarse; un "lugar para respirar" dentro del centro de la ciudad. Gran parte del proyecto se ha llevado a cabo bajo tierra para lograr esto y preservar el entorno del nivel del suelo.
    Los jardines, las pasarelas ajardinadas y las paredes vivas crean un espacio verde ondulado que se integra no solo con el proyecto en sí, sino también con el paisaje urbano circundante. En última instancia, el diseño ofrece un ambiente relajante y reequilibrado para el distrito de Tianhe.

    Corte
    Corte

    Arquitectura simbólica

    Parc Central es un edificio de poca altura, de 24 metros, con dos niveles sobre el nivel del suelo y tres niveles bajo tierra. Al ser más bajo que los edificios circundantes, el diseño requería una declaración visual llamativa y poderosa; uno que se añadiera al ritmo del eje central de la ciudad.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Basándose en el símbolo de la paz, la armonía y la fortuna de la cultura china, la arquitectura hace referencia al "pez doble" en forma de una estructura de techo monocasco de acero. Los dos edificios se curvan alrededor de los jardines centrales y están unidos por un puente peatonal en un extremo. Las cubiertas del techo monocasco están sostenidas por columnas en forma de árbol debajo de las cuales se encuentran una serie de jardines que extienden el elemento del paisaje hacia arriba del edificio.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Con un diseño sostenible, el desempeño ambiental de Parc Central también se ve reforzado por la adición de un sistema de recolección de agua de lluvia y fachadas de vidrio de baja emisividad y un techo ETFE (tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV).

    Interiores dinámicos

    El equipo de diseño de interiores de Benoy también introdujo la geometría de la arquitectura, con formas fluidas de techo y carpintería ininterrumpida a lo largo de los bordes vacíos. Los grandes atrios marcan el recorrido de la venta minorista y atraen la luz hacia el centro comercial.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Una paleta de colores neutros de piedra blanca y reconstituida crea un fondo natural para el centro comercial, mostrando a sus ocupantes y sus mercancías al máximo nivel.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Desarrollo orientado al tránsito

    Como un verdadero Desarrollo orientado al tránsito (DOT), el esquema de 110,000 m2 también establece un nuevo intercambio de transporte público para Guangzhou. Perfectamente conectado por encima y por debajo del suelo, se podrá acceder al Parc Central a través del sistema de metro y la red de autobuses de China y está conectado por pasarelas aéreas a las construcciones vecinas del distrito. El diseño permite que el proyecto funcione como un espacio de reunión multidimensional con accesibilidad adecuada desde arriba, debajo y a nivel del suelo.

    © Terrence Zhang
    © Terrence Zhang

    Parc Central se suma al creciente portafolio de proyectos de Benoy en la fascinante región Delta del río de las Perlas y es el primer plan DOT completado por Benoy en Guangzhou. Benoy trabajó anteriormente con el desarrollador inmobiliario líder de Hong Kong Sun Hung Kai en una serie de esquemas que incluyen el Centro de Comercio Internacional de Shanghai (ICC), el Centro Financiero Internacional de Shanghai (IFC) y APM (centro comercial) en Hong Kong.

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Parc Central / Benoy" [Parc Central / Benoy] 10 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885078/parc-central-benoy> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.