@BATUBATA / Studio Air Putih

@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 2 de 27@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 3 de 27@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 4 de 27@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 5 de 27@BATUBATA  / Studio Air Putih - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Air Putih
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Arquitecto A Cargo: Denny Gondo
  • Interior: Joke Roos
  • Ciudad: Serpong
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 6 de 27
© Mario Wibowo

Descripción por los arquitectos. @Batubata es una oficina de arquitectura e interiorismo con sede en Indonesia. Este estudio es nuestro segundo edificio, el primero, era más pequeño y estaba ubicado en una zona residencial. Esta oficina principal actual se encuentra en un entorno disperso y singularmente desorganizado.

@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 8 de 27
© Mario Wibowo

Al diseñar un nuevo estudio para nuestro lugar de trabajo diario, la ubicación y la situación circundante se convierten en nuestro principal concepto. La tipología de los edificios de nuestro vecindario está dispersa y es de tamaño moderado. Junto con el orden de los edificios que nos rodean, esta oficina también explica la extensión en edificios de escala moderada. En comparación con todas las habitaciones en un solo edificio, las funciones se dividen en varias unidades de construcción. Las masas de construcción se extienden en la planta del suelo y ocupan un espacio vacío en el medio. Este espacio extra en el medio funciona como patio interior que nos recuerda el ambiente verde y divertido de nuestra anterior oficina.

@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 3 de 27
© Mario Wibowo
@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 26 de 27
Corte
@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 2 de 27
© Mario Wibowo

El uso de ladrillos como los principales materiales importantes del edificio da varios caracteres buenos. Los ladrillos son un material local que generalmente es de bajo mantenimiento y respetuoso con el medio ambiente, ya que se combina bien con el entorno. Da una buena impresión de su énfasis y mezcla al mismo tiempo.

De acuerdo con nuestras experiencias principales, trabajar sin vista es mucho más efectivo, por lo tanto, se forman intencionalmente aberturas mínimas en la fachada de este edificio. Si los empleados se sienten demasiado aburridos o cansados dentro de las oficinas, pueden trabajar fuera de ellas para refrescar su estado de ánimo.

@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 17 de 27
Diagrama
@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 9 de 27
© Mario Wibowo

De todas las partes del edificio, la parte más interesante es el reflejo de la luz que crea sombras a través del edificio. La luz y la reflexión de la sombra son diferentes cada hora todos los días, por lo que da diferentes experiencias y estados de ánimo  a diario.

@BATUBATA  / Studio Air Putih - Imagen 11 de 27
© Mario Wibowo

Originalmente publicado en Diciembre 10, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Serpong, South Tangerang City, Banten, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "@BATUBATA / Studio Air Putih" [@BATUBATA / Studio Air Putih] 07 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885124/at-batubata-studio-air-putih> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.