El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects
  6. 2016
  7. Vela azul / Ehrlich Architects

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Vela azul / Ehrlich Architects

Vela azul / Ehrlich Architects
Vela azul / Ehrlich Architects, © Chang Kim
© Chang Kim

© Chang Kim © Chang Kim © Chang Kim © Chang Kim + 13

© Chang Kim
© Chang Kim

Descripción por los arquitectos. Situado en una ladera inclinada con vistas al mar en un vecindario residencial típico, este proyecto fue una extensa renovación de una casa sin inspiración que no aprovechó los activos obvios de la propiedad: las vistas. Aunque no se agregaron metros cuadrados, los espacios interiores se reorganizaron por completo, derribando las paredes interiores y reorientando los espacios de vida para abrirse a las increíbles vistas del Océano Pacífico. Sala de estar, comedor, sala de estudio y cocina se combinaron en un espacio común que está enmarcado por una abertura de 9'6" de alto y 40' de ancho que se abre completamente, revelando vistas ininterrumpidas del océano. El dormitorio principal también se rediseñó como un único conjunto de espacios fluidos. Dormitorio, baño y armario no tienen puertas que los separan y por supuesto están abiertos a la vista del océano. La simple paleta de materiales de los pisos de concreto, el exterior de estuco, los paneles de Rhinezink y los gabinetes de nogal fue otra estrategia para mantener la arquitectura enfocada en el sitio y el lugar.

© Chang Kim
© Chang Kim
Planta
Planta
© Chang Kim
© Chang Kim

La secuencia de entrada fue diseñada para crear privacidad desde la calle: un olivo maduro se sienta en el patio de entrada detrás de un muro de hormigón formado por una tabla, proporcionando destellos del océano al entrar en la casa.

© Chang Kim
© Chang Kim

Su dueña es una profesional única con hijos adultos. Ella ofrece sus servicios de forma voluntaria en una clínica que opera en la Facultad de Derecho de Loyola y que trabaja para buscar justicia para aquellos que están encarcelados por error. La casa está destinada a crear una sensación de alivio a su trabajo voluntario. Ahora que se ha mudado, la casa es un centro de actividad constante, donde disfruta acoger a su familia y amigos.

© Chang Kim
© Chang Kim
Cita: "Vela azul / Ehrlich Architects" [Blue Sail / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architect] 13 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885167/vela-azul-ehrlich-architects> ISSN 0719-8914