Vela azul / Ehrlich Architects

Vela azul / Ehrlich Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects; Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2770 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chang Kim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Board form Concrete, Exterior Material, NuVista, RHEINZINK
  • Paisaje: Terremoto
  • Contratista: Shramek Construction
  • Ingeniería Estructural: DHL & Associates
  • Arquitecto A Cargo: Takashi Yanai, FAIA
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Chang Kim

Descripción por los arquitectos. Situado en una ladera inclinada con vistas al mar en un vecindario residencial típico, este proyecto fue una extensa renovación de una casa sin inspiración que no aprovechó los activos obvios de la propiedad: las vistas. Aunque no se agregaron metros cuadrados, los espacios interiores se reorganizaron por completo, derribando las paredes interiores y reorientando los espacios de vida para abrirse a las increíbles vistas del Océano Pacífico. Sala de estar, comedor, sala de estudio y cocina se combinaron en un espacio común que está enmarcado por una abertura de 9'6" de alto y 40' de ancho que se abre completamente, revelando vistas ininterrumpidas del océano. El dormitorio principal también se rediseñó como un único conjunto de espacios fluidos. Dormitorio, baño y armario no tienen puertas que los separan y por supuesto están abiertos a la vista del océano. La simple paleta de materiales de los pisos de concreto, el exterior de estuco, los paneles de Rhinezink y los gabinetes de nogal fue otra estrategia para mantener la arquitectura enfocada en el sitio y el lugar.

© Chang Kim
Planta
© Chang Kim

La secuencia de entrada fue diseñada para crear privacidad desde la calle: un olivo maduro se sienta en el patio de entrada detrás de un muro de hormigón formado por una tabla, proporcionando destellos del océano al entrar en la casa.

© Chang Kim

Su dueña es una profesional única con hijos adultos. Ella ofrece sus servicios de forma voluntaria en una clínica que opera en la Facultad de Derecho de Loyola y que trabaja para buscar justicia para aquellos que están encarcelados por error. La casa está destinada a crear una sensación de alivio a su trabajo voluntario. Ahora que se ha mudado, la casa es un centro de actividad constante, donde disfruta acoger a su familia y amigos.

© Chang Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vela azul / Ehrlich Architects" [Blue Sail / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architect] 13 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885167/vela-azul-ehrlich-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.