Lanzan en Valparaíso dossier de PERFORMA: Arquitectura y Tecnología 2017

El pasado 21 de noviembre en la Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso (Chile) se realizó el lanzamiento del dossier recopilatorio de PERFORMA 2017, simposio realizado durante los meses de mayo y junio en la ciudad chilena.

Según explican los organizadores, "se buscó incentivar la reflexión sobre la repercusión de las tecnologías digitales en la arquitectura, dejando atrás ingenuas fascinaciones con la exuberancia puramente visual que caracterizó el principio de mileno y centrándose en una crítica contemporánea sobre los posibles cambios de paradigma que el fenómeno digital ha introducido en nuestra disciplina".

© PERFORMA

El lanzamiento contó con las palabras introductorias del director del Departamento de Arquitectura UTFSM Roberto Barría Kirkwood, quien reiteró la pertinencia de instancias como la de PERFORMA que buscan propiciar espacios para la crítica y reflexión hacia las regiones. Posteriormente, el equipo PERFORMA hizo una recopilación de los contenidos expuestos por los invitados al simposio a través de la presentación del mismo dossier, cuyas copias impresas fueron obsequiadas a los asistentes al cierre del evento.

Respecto a los resultados de este proyecto, el equipo plantea que PERFORMA 2017 "fue una invitación a involucrarnos hacia una madurez del diseño post-digital, como un campo ampliado de discusiones que se puede discernir fácilmente a través de la topografía de contenidos convocados y la diversidad de exponentes que le dan forma a dichos contenidos".

Descarga el dossier en este enlace.

Proyecto: PERFORMA: Arquitectura y Tecnología 2017
Equipo PERFORMA 2017: Francisco Calvo, Katherine Cáceres, Oscar Aceves
Expositores invitados: Alejandra Celedón, Nicolás Stutzin, Pedro Alonso, Francisco Díaz, Marcelo Bernal, Sebastián Bianchi, Alexandros Tsamis, Eduardo Aguirre, David Maulén, Diego Pinochet, Tomás Vivanco, José Llano, Verónica Arcos, Gt2P
Fotos y video: Maceteros Producciones
Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart Nacional 2017
Organiza: Dum Dum Laboratorio de Arquitectura Avanzada, IF Valparaíso 3iE
Colabora: Departamento de Arquitectura UTFSM
Patrocina: Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA)
Media Partners: Ediciones ARQ, ArchDaily en Español (Plataforma Arquitectura), ArchiPrix Chile, La Quinta Emprende

© PERFORMA
© PERFORMA
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Lanzan en Valparaíso dossier de PERFORMA: Arquitectura y Tecnología 2017" 11 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885246/lanzan-en-valparaiso-dossier-de-performa-arquitectura-y-tecnologia-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.