Seminario Mi Parque: 'Recuperación participativa de áreas verdes: aprendizajes y desafíos'

Conscientes de que involucrar a las comunidades en el diseño, construcción y activación de proyectos en el espacio público asegura la sustentabilidad de estos en el tiempo, Mi Parque documentó el modelo de trabajo que ha desarrollado en los últimos nueve años y lo presentará en un seminario el próximo 13 de diciembre; al que asistirá la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; organizaciones privadas, sector público y miembros del directorio de la fundación entre otros actores.

El proceso consistió en un levantamiento histórico que consideró las voces de actores claves en el desarrollo de áreas verdes: vecinos, municipios, empresas patrocinadoras y miembros del equipo profesional de Mi Parque.

Este trabajo se tradujo en la sistematización de la experiencia de recuperación participativa de plazas de barrio, que incluye aprendizajes, mejoras y la materialización de modelos que tienen buenos resultados y son sustentables en el tiempo. Esta información se documentó en un libro digital y un librillo impreso que resume la experiencia de la sistematización y el modelo de recuperación participativa.

Fundación Mi Parque compartirá los resultados y aprendizajes arrojados por dicha sistematización en el Seminario: “Recuperación participativa de áreas verdes: Aprendizajes y desafíos” que se realizará el miércoles 13 de diciembre entre 8:30 y 11.30 horas en el Campus Lo Contador UC (El Comendador 1916, Providencia. Auditorio Fadeu). Para participar de esta iniciativa puedes dejar tus datos en el formulario de inscripción.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Mi Parque: 'Recuperación participativa de áreas verdes: aprendizajes y desafíos'" 11 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885259/seminario-mi-parque-recuperacion-participativa-de-areas-verdes-aprendizajes-y-desafios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.