Ceremonia de Premios Mayor 2017

Desde el año 2011, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor en Santiago, busca reconocer trabajos destacados de arquitectura realizada en Chile. La idea es premiar y celebrar al involucrarnos del quehacer de nuestra disciplina, en una instancia que permita mostrar nuestra mirada como Escuela, respecto a lo que consideramos obras y trabajos de calidad. 

Premio Mayor: busca celebrar la calidad, aporte y trascendencia al ámbito de la arquitectura de un profesional destacado. Es celebrar la carrera y oficio de un arquitecto, que sea un ejemplo y referente del ámbito académico y/o profesional.

Premio obra destacada: celebra una obra o trabajo de arquitectura realizado en los últimos años. Independiente de su programa, tamaño y presupuesto, busca dar reconocimiento a la calidad arquitectónica, tanto dentro del ámbito público como el privado y en el mundo profesional o académico.

Premio obra mínima: busca premiar y mostrar trabajos de un programa, escala y presupuesto más reducidos. Busca un reconocimiento a proyectos que logren una síntesis en cuanto a economía de medios, pertinencia constructiva y calidad espacial.

Este año un comité de profesores realizó una selección de 3 elegidos en cada una de las categorías. Esta selección se envía a todo el profesorado y ellos votan por un elegido en cada categoría. Las selecciones con mayor cantidad de votos de los profesores, son los premiados.

En años anteriores los premiados han sido los siguientes:

2011
Arquitecto Mayor: Cristián Fernández Cox
Premio Obra destacada: Parque Bicentenario / Teodoro Fernández
Premio Obra Mínima: Habitación Santa Sofía / Juan Agustín Soza
Premio al aporte social en la profesión: Sebastián Correa Murillo
Premio ex alumno destacado: Nicolás Lipthay Allen

2012
Arquitecto Mayor: Alejandro Aravena
Premio Obra destacada: Parque Cultural Valparaíso / HLPS – Holmes, Labbé, Portugueis, Spichiger
Premio Mayor al Aporte Docente: Andrés Elton Necochea
Premio Obra Mínima: Remodelación de Sala Fanjzylber en edificio de Naciones Unidas, Vitacura / 01 Arq, arquitectos Pablo Saric, Cristian Winckler y Felipe Fritz.

2013
Arquitecto Mayor: Smiljan Radic
Premio Obra destacada: Hotel Tierra Patagonia / Cazú Zegers.
Premio Obra mínima: YAP Constructo, Jardín de los senderos que se bifurcan / Beals y Lyon Arquitectos, Alejandro Beals y Loreto Lyon.

2014
Arquitecto Mayor: Fernando Pérez Oyarzún
Premio Obra destacada: Monolith controversies. Curatoría y exposición pabellón chileno 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Curadores Pedro Alonso y Hugo Palmarola, Diseño Pabellón de Gonzalo Puga.
Premio Obra Mínima: Miradores El Convento, Santo Domingo / Ricardo Atanacio.

2015
Arquitecto Mayor: Miguel Eyquem Astorga
Premio obra destacada: NAVE, Santiago / Smiljan Radic
Premio obra mínima: Casa Barrios Bajos, Valdivia / Pablo Ojeda

2016
Premio Mayor: Germán Bannen
Premio Obra destacada: Biblioteca de Constitución / Sebastián Irarrázaval
Premio Obra Mínima: Casa Morrillos / Cristian Izquierdo

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ceremonia de Premios Mayor 2017" 11 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885260/ceremonia-de-premios-mayor-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.