K11 Atelier en Victoria Dockside / KPF

K11 Atelier en Victoria Dockside / KPF - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: KPF; Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142814
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  China Southern Glass, Midori Creation
  • Arquitecto A Cargo: Forth Bagley
  • Arquitecto Ejecutivo: Ronald Lu & Partners (RLP)
  • Diseño Interior: Simplicity
  • Ingeniero En Fachada: ALT
  • Ingeniero Estructural: Ove Arup & Partners Hong Kong Ltd (Arup)
  • Ingeniero E&M : WSP Group
  • Calculista: Rider Levett Bucknall (RLB)
  • Contratista De Administración: New World Construction Company Limited
  • Contratista Del Muro Cortina: Permasteelisa Group
Más informaciónMenos información
© New World Development

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Victoria Dockside, el desarrollo costero de 2.600 millones de dólares en el distrito Tsim Sha Tsui de Kowloon, alcanzó un hito importante este mes con la inauguración de la nueva y llamativa torre de oficinas comerciales de uso mixto de 66 pisos "K11 Atelier", en el distrito de arte y cultura en la icónica Victoria Harbourfront de Hong Kong.

Diseñado por Kohn Pedersen Fox Architects, K11 Atelier es el primer edificio en abrir en Victoria Dockside. También es el primer edificio comercial donde el vicepresidente ejecutivo de New World Development y fundador de K11, Adrian Cheng, está integrando el arte, la cultura y el trabajo en un edificio bajo la marca K11.

© New World Development

Acentuando el horizonte de Hong Kong, el diseño de la torre rinde homenaje a su ubicación en la histórica península de Kowloon por dentro y por fuera. La torre de 280 metros incorpora la exquisita piedra caliza portuguesa acentuada con adornos de bronce, y su interior (diseñado por Simplicity, con sede en Japón) está revestido con materiales de madera natural, para recordar los días del sitio como un centro marítimo. La masa escalonada e irregular de la emblemática torre, expresa sus múltiples divisiones programáticas mientras mantiene un lenguaje exterior cohesivo. Los paneles de vidrio panorámicos ofrecen vistas sin obstáculos de Victoria Harbour, mientras que los pilares de piedra comunican la verticalidad de la torre. Desde otros vecindarios en Hong Kong, la disposición de la torre cambia dependiendo de la posición de cada uno, lo que contribuye a una experiencia dinámica en la línea del horizonte.

© New World Development

K11 Atelier incorporará arte que abraza la idea de la movilidad, a través del espacio y el tiempo. El edificio comercial de uso mixto incorporará piezas de artistas de fama mundial como Qin Feng, Nick Mauss y Alexander Tovborg en la Torre Rosewood. Cada artista incorpora diferentes materiales, desde tinta, té y café, hasta vidrio, espejo, fieltro y madera en sus obras de arte, haciendo que la colección K11 sea un espacio único e interesante para el arte y el trabajo.

© New World Development
© New World Development

La Fundación de Arte K11 es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del arte asiático contemporáneo y de jóvenes artistas. Obras de artistas de K11 se infundirán en todo el edificio.

El desarrollo de Victoria Dockside está destinado a convertirse en un importante centro de uso mixto para la cultura y el comercio en el centro de Hong Kong.

© New World Development

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:18 Salisbury Rd, Tsim Sha Tsui, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "K11 Atelier en Victoria Dockside / KPF" [K11 Atelier at Victoria Dockside / KPF] 15 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885326/k11-atelier-en-victoria-dockside-kpf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.