Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro

Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Ventanas, FachadaCervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Fijación VigasCervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Mesas, Sillas, Fijación VigasCervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Fijación Vigas, BarandasCervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Más Imágenes+ 39

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Juan Ballester, grupo cuatro; Estudio Juan Ballester, grupo cuatro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  335
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artekret, Cabo de frio, Metalúrgica Rearden
Más informaciónMenos información
Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra es una cervecería artesanal construida en barrio Güemes. Barrio de marcados contrastes, donde conviven antiguas viviendas de la zona con propuestas gastronómicas y culturales que son tendencia en Córdoba. El local está ubicado en Calle Fructuoso Rivera, a media cuadra de la cañada. La propuesta comercial de la marca fue construir una cervecería que responda al concepto de parador, donde el cliente puede encontrar una importante variedad de cervezas y acompañarlas con algo para picar.

Planta Baja

La construcción es un gran contenedor de 335 metros cuadrados, con techo y columnas metálicas y paredes de ladrillo común, sin revocar. Espacialmente, este vacío está atravesado por un puente metálico con envolventes de chapa perforada oxidada, que aporta imagen fabril y define el lugar. Los perfiles de hierro, sobredimensionados y oxidados, sumados a los muros de ladrillo a la vista, completan la estética industrial. Sin lugar a dudas, la barra de chapa ondulada oxidada y madera de incienso, junto con el pilón de acero inoxidable de 24 canillas, dan carácter y completan la estética.

Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Imagen 7 de 44
© Gonzalo Viramonte
Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Ventanas
© Gonzalo Viramonte

El metal es el material predominante en la propuesta, no solo en la estructura, sino también en estanterías, mesas, sillas, banquetas, aberturas y pérgolas. También la madera natural está presente en revestimientos y muebles. La sutil relación que existe entre la cerveza artesanal y el cuidado de los detalles, es una de las virtudes de la obra. Un ejemplo son los tres artefactos de iluminación de confección artesanal que dominan el ingreso y confirman la idea de que se está visitando un espacio único.

Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Fijación Vigas, Ventanas, Acero
© Gonzalo Viramonte
Corte B Audio
Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro - Mesas, Sillas, Iluminación, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fructuoso Rivera 325, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cervecería Antares / Estudio Juan Ballester + grupo cuatro" 14 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885431/cerveceria-antares-estudio-juan-ballester> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.