Taller 'Escola Sem Muros' 2018 en Escuela Sin Muros

¿Te gustaría poner las manos en la masa? ¿Crees en procesos colectivos de aprender haciendo? Entonces esto es para ti: una oportunidad para aprender, divertirse y colaborar para una trasformación social! Participa en la primera edición del programa 'Escola sem muros' - Escuela sin muros.

El Espacio Cultural Jardim Damasceno es un centro comunitario que resiste hace más de 25 años atendiendo 60 niños todos los días con actividades deportivas, culturales y de educación ambiental. Construiremos una estructura de bambú para reformarlo y ampliarlo con 40 participantes junto a la comunidad local y a un equipo de educadores.

Durante la construcción de la nueva estructura puedes aprender técnicas de movilización comunitaria y proyecto participativo, desarrollando a través de la práctica una arquitectura de bajo impacto ambiental y alto impacto social.

TEMAS DEL TALLER

APROXIMACIÓN
-Un otro aprendizaje para una nueva practica: propuesta metodológica de un aprendizaje experimental (pedagogía de la praxis)
-Formación en comunidades: cartografía afectiva y movilización comunitaria
-Permacultura urbana, derecho a la ciudad y practicas insurgentes: ética, estética y política.

CONSTRUCCIÓN
-Centro ecológico cultural: centros comunitarios en la creación de territorios educadores
-Biococnstruccion y sustentabilidad en la arquitectura: técnicas utilizadas y componentes estructurales.
-Bambú como alternativa: tipos de bambú, limpieza, protección, conservación, articulaciones y elementos conductores.

CUIDADO
-gestión de espacios públicos: descentralización, participación y democracia en las ciudades
-desenvolvimiento humano, ambiental y social: propósito, modelos mentales y lógicas de vida en transición.
-cultivar el vacío: el espacio del porvenir
Obs.: El taller tiene carácter teórico y práctico siendo que más del 70% es la práctica.

ALOJAMIENTO
El alojamiento es en el “CCA” centro del niño y del adolecente, por eso es necesario traer sobre de dormir, sleeping. Son cuartos compartidos con ducha caliente. Las actividades serán realizadas en el “Espaço cultural Jardim Damasceno”, en un barrio llamado Brasiliandia, Zona Norte de San Pablo.

ALIMENTACIÓN
Se servirán todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), con una culinaria deliciosa y 100% vegetal y nutritiva.

FECHA
La primera edición del proyecto Escola Sem Muros será entre los días 19 y 30 de enero de 2018.

INSCRIPCIONES
Para participar mandando un mail al encontrossemmuros@gmail.com contándonos de donde sos y diciendo tu interés en participar.

INVESTIMIENTO
El valor de la participación integral del Programa es de 1700,00 reales. Son 10 dias de obra, clases teóricas, alojamiento y comidas. 5 cupos sociales: mándanos un mail para encontrossemmuros@gmail.com con el título "Vaga Social_taller"

SOBRE EL ESM
El programa “Escola Sem Muros” se propone a incentivar un nuevo modelo de aprendizaje pautado en la praxis y en la vivencia de realidad social y a través de eso construir con la comunidad espacios de encuentros, aprendizaje y fortalecimiento de identidad empoderando a todos los envueltos. A través de una metodología participativa, educadora y social, se propone construir un espacio colectivo, buscando soluciones para las necesidades de la comunidad dentro del contexto de la propia comunidad y proporcionando a los estudiantes criar, diseñar y construir, aplicando sus valores educacionales como ciudadanos en la transformación de la ciudad.

PARA SABER MÁS
pdf: http://bit.ly/2iyAfGO
site: http://bit.ly/2kunRM1
fb: http://bit.ly/2jmfSx8

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller 'Escola Sem Muros' 2018 en Escuela Sin Muros" 14 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885440/taller-escola-sem-muros-2018-en-escuela-sin-muros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.