Casa Marindia / MASA Arquitectos

Casa Marindia / MASA Arquitectos - Más Imágenes+ 45

Marindia, Uruguay
  • Construcción: Archgroup, Luis Antonio Frascolla
  • Estructura: Piña-Ham, Ingenieros
  • Autores: Martin Pronczuk, Santiago Saettone
  • Ciudad: Marindia
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
© Federico Cairoli

01. URBANO | SUBURBANO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la Ciudad de la Costa hacia el borde costero de Canelones se ha extendido la urbanización del este Montevideano, transformando antiguos balnearios en lugares de habitar permanente.

© Federico Cairoli

Estos lugares fueron mutando su paisaje, paulatinamente, hacia un paisaje híbrido, entre la ciudad y la costa, entre lo urbano y lo suburbano. Pensar una casa en este contexto supone trabajar en esa dualidad: el habitar intermitente y el habitar continuo. Dicha dualidad se intensifica aún más, si pensamos que el suelo – el soporte de la casa- se encuentra en uno de los sectores menos densificados del balneario. Una zona crecientemente urbanizada en una porción de tierra aún agreste.

© Federico Cairoli

© Federico Cairoli

02. ARTIFICIAL | NATURAL
A pesar de su aparente antagonismo, naturaleza y artificio resultan términos complementarios. Se definen por contraste y se refuerzan en su mutua presencia. Se opone el paisaje natural ante la geometría de la construcción y la casa brinda una imagen protectora en presencia de un paisaje natural agreste. Este concepto permite resolver la dicotomía, trabajando a través de la integración de lo natural y lo artificial, difuminando sus límites.

Planta

La envolvente se plantea como un filtro, un velo, capaz de ser abierto de par en par, permeando la naturaleza exterior en la artificialidad interior de la arquitectura.

© Federico Cairoli

03. RUDIMENTO | SOFISTICACION
Sistemas de aire acondicionado, tendidos eléctricos, domótica... el habitar contemporáneo supone cada vez más  la disposición de elementos tecnológicos que brindan confort a los usuarios.  Desde lo conceptual la casa se entiende y plantea como un trabajo que desdobla los límites de esta dualidad. Una ‘’cáscara” exterior rudimentaria, elaborada a partir de elementos primarios con escasas adiciones estéticas,  que se define por oposición a la sofisticación tecnológica y material interior.

© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marindia / MASA Arquitectos" [Marindia House / MASA Arquitectos] 18 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885522/casa-marinidia-masa-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.