Cafetería en Sangenjaya "Café Botella Azul" / Schemata Architects

Cafetería en Sangenjaya Café Botella Azul  / Schemata Architects - Más Imágenes+ 10

Setagaya, Japón
  • Arquitectos: Schemata Architects; Schemata Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ERCOL, HAY, Ishinomaki Laboratory
  • Construcción: TANK
  • Colaboradores: SOUP DESIGN(sign)/ HOSHIZAKI ELECTRIC CO.,LTD.(kitchen)/ WHITELIGHT.Ltd(sound plan)/ 1lux(lighting plan)
  • Arquitecto A Cargo: Jo Nagasaka
  • Equipo De Diseño: Yui Matsushita, Yasunori Nakano
  • Ciudad: Setagaya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de poca altura de 50 años se encuentra al final de la calle sin salida entre los dos edificios ubicados a 3 minutos a pie de la estación de Sangenjaya. De pie frente al edificio, uno mira hacia arriba para encontrar un cielo abierto sobre la ciudad, sintiendo el lujo de la "vacante" en la densidad urbana. Este edificio había sido una residencia y una clínica del propietario original, que era el abuelo del cliente, y también se utilizó como un lugar para sus actividades artísticas, incluida la pintura en sus últimos años. Teniendo en cuenta la ubicación del sitio, era factible construir un nuevo edificio comercial o un edificio de apartamentos. Sin embargo, decidimos mantener este edificio para crear un lugar amado por los residentes de la comunidad y generar nuevas actividades para ellos, por respeto al cliente y el amor y reverencia de su familia por el abuelo, en lugar de simplemente centrarnos en las ganancias comerciales. Tras completar la renovación inicial finalizada en marzo (incluida la residencia en el segundo piso y la galería en el primer piso), el cliente decidió contratar a otro inquilino. BLUE BOTTLE COFFEE (CAFÉ BOTELLA AZUL) simpatizó con la filosofía del cliente, y la séptima cafetería de CAFÉ BOTELLA AZUL JAPÓN nació aquí.

© Kenta Hasegawa

Esta larga calle sin salida se extiende desde la concurrida calle comercial hasta el tranquilo vecindario residencial en la parte trasera, y termina en el jardín al final de la calle, un lujoso espacio en esta ubicación central. Esta tienda está diseñada de tal manera que los clientes experimentarán la continuación de esta profunda secuencia espacial. Al ingresar, los clientes van al registro al final de la calle sin salida; pasan por la barra; caminan alrededor de la zona de asientos; y salen para encontrar una vista pacífica del tranquilo jardín que les hace olvidar el bullicio urbano por el que acababan de pasar. Luego, caminan a lo largo del edificio y finalmente llegan a la entrada de la galería. Los pisos de concreto prefabricado se disponen a lo largo de esta ruta de circulación, conectando dentro y fuera y estableciendo una nueva relación entre el edificio y la calle comercial.

© Kenta Hasegawa
Planta
© Kenta Hasegawa

James Freeman, el fundador de CAFÉ BOTELLA AZUL, se inspiró en la textura en bruto del hormigón del edificio original que se había vertido utilizando encofrados de madera de cedro japonés, y recordó la sensación de "esprit rude / esprit doux" (espíritu rudo / espíritu suave), que había experimentado como músico. Nuestro diseño de espacio nació de esta inspiración.

© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Chome-33-18 Sangenjaya, Setagaya-ku, Tokio 154-0024, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería en Sangenjaya "Café Botella Azul" / Schemata Architects" [Blue Bottle Coffee Sangenjaya Cafe / Schemata Architects] 24 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885571/cafeteria-en-sangenjaya-cafe-botella-azul-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.