El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Serpentine Pavilion diseñado por Francis Kéré se traslada definitivamente a Malasia

Serpentine Pavilion diseñado por Francis Kéré se traslada definitivamente a Malasia

Serpentine Pavilion diseñado por Francis Kéré se traslada definitivamente a Malasia
Serpentine Pavilion diseñado por Francis Kéré se traslada definitivamente a Malasia, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

La más reciente del Serpentine Pavilion fue diseñado por Francis Kéré, y a un mes de su cierre, el proyecto ya encontró un lugar definitivo.

Según informa el periódico malasio the Star, la estructura ha sido comprada por Ia galería de arte lham Gallery en Kuala Lumpur, que ahora está en búsqueda de un sitio permanente en Malasia.

"Gracias a la generosa donación de un grupo de filántropos, Ilham Gallery ahora tiene un prestigioso proyecto arquitectónico en su colección", dijo Rahel Joseph, directora de Ilham Gallery. "Fue una noticia sorprendente pero muy bienvenida ser los nuevos guardianes de esta apasionante obra", agregó.

Si bien la ubicación exacta del pabellón aún no está definida, Ilham Gallery actualmente posee dos instalaciones permanentes —Divina Proportione (Ai Weiwei) y Breast Stupa Topiary (Pinaree Sanpitak)—, y ambas están ubicadas en la entrada del Ilham Tower.

"Es muy grande para Ilham y queremos ponerlo en un espacio público para el disfrute de todos. Estamos buscando un lugar en el [sector de] Valle Klang", comentó Joseph.

El proyecto de Kéré sigue la tradición de los Serpentine Pavilions, tras el cierre de sus exhibiciones en Londres. La estructura diseñada por BIG (2016) se trasladó a Vancouver (Canadá). Otros ejemplos incluyen el pabellón de Zaha Hadid (2007), reconstruido en Derbyshire, Inglaterra, y el pabellón de Toyo Ito junto a Cecil Balmond (2002), convertido en un restaurante en el hotel Le Beauvallon en Francia.

Vía the Star.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Serpentine Pavilion diseñado por Francis Kéré se traslada definitivamente a Malasia" 22 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885651/serpentine-pavilion-disenado-por-francis-kere-se-traslada-definitivamente-a-malasia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.