Casa Garage / Foomann Architects

Casa Garage / Foomann Architects

Casa Garage / Foomann Architects - Más Imágenes+ 16

Carlton North, Australia
  • Arquitectos: Foomann Architects; Foomann Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  99
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Willem-Dirk Du Toit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Academy Tiles, B&D, Lysaght, Palram, Suntuf, Tidy Timber
  • Constructor: Visioneer Builders
  • Ingeniería: D.M. Landy
  • Consultor Energía: Urban Digestor
  • Estilista: Esme Parker
  • Arquitecto Principal: Jamie Sormann, Jo Foong
  • Ciudad: Carlton North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Willem-Dirk Du Toit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada para ser compartida. Ser propietario en el centro de la ciudad es cada vez más difícil; las viviendas compartidas serán cada vez más comunes. Este proyecto busca abarcar esto y crear una situación de vida que lleve los mejores elementos de la vida comunitaria a un espacio más adulto. La estrategia fue proporcionar flexibilidad y opciones; apuntaladas por principios sostenibles. El sitio ahora tiene dos edificios independientes que se enfrentan entre sí a través de un jardín compartido. Una pared baja de piedra azul, situada en el centro, provee una locación natural para el paisaje en el caso de la necesidad de una vida más autónoma. Esto permite a los habitantes controlar lo que comparten y su nivel de privacidad. Algo que puede evolucionar con sus necesidades cambiantes.

© Willem-Dirk Du Toit
© Willem-Dirk Du Toit

La estrategia general crea resultados sostenibles. El diseño de un edificio independiente en la parte posterior del sitio eliminó la necesidad de demoler el edificio y, a la vez, proporcionó una mayor densidad de espacio común que reduce las huellas individuales de los habitantes. Dada la flexibilidad proporcionada y manteniendo el hogar original, el diseño ha proporcionado una solución que podría durar toda la vida de los clientes. La estructura principal del edificio es económica, con pequeños detalles diseñados para potenciar el efecto general. Usamos ladrillos reciclados, postes reciclados de hierro y materiales duraderos en todas partes. Se logró una calificación de energía de 6.5 estrellas con pantallas, persianas, zonificación interna y una puerta de garaje aislada, que proporciona una excelente ventilación cruzada cuando se abre solo unos centímetros.

© Willem-Dirk Du Toit

El espíritu de flexibilidad se extiende al interior, con espacios adaptables que aún se sienten personalizados y seguros. La planta baja robusta puede funcionar como un garaje, estudio o sala de estar. En su forma actual, como espacio principal del sitio, la puerta del garaje da la única pista de su uso alternativo. La habitación es robusta y simple, con concreto y sin carpinterías fijas, la calidad del espacio se potencia con un piso pulido, acristalamientos generosos, accesorios de iluminación de madera y un excelente rendimiento térmico. El piso de arriba puede tener uno o dos dormitorios y está muy bien organizado, con abundante luz natural que crea una mayor percepción del espacio. El hogar es un edificio económico, robusto y de bajo impacto, que brinda alegría a los ocupantes. Una solución que promueve la vida en comunidad y una estrategia para proporcionar viviendas asequibles en el centro de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Garage / Foomann Architects" [Garage House / Foomann Architects] 26 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885657/casa-garage-foomann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.