Condominio Santa Blanca / Searle Puga Arquitectos

© Sabino Aguad

Condominio Santa Blanca / Searle Puga Arquitectos - Más Imágenes+ 48

Lo Barnechea, Chile
  • Arquitectos: Searle Puga Arquitectos; Searle Puga Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1083
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sabino Aguad
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, -, EIFS
© Sabino Aguad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en hacer un condominio familiar de 2 casas independientes en un terreno común de aproximadamente 2.570 m2. Para un buen aprovechamiento de la orientación, se opta por destinar el área norte del terreno al desarrollo de las viviendas, dejando hacia el sur la circulación vehicular.

© Sabino Aguad
Planta Baja
© Sabino Aguad

Se dividió la zona residencial en dos paños ubicando las casas al fondo de cada terreno. De esta manera se logró una relación alternada de jardín – construcción que independiza las casas tanto de la calle como entre ellas. Las casas se desarrollan entorno a patios verdes interiores, los que entregan luz norte a los recintos principales. En los primeros pisos se ubicaron los espacios públicos y los dormitorios secundarios, mientras que los segundos pisos fueron destinados al desarrollo de los dormitorios principales y su programa de apoyo.

© Sabino Aguad

Son 3 los materiales predominantes en la construcción. Todos los muros perimetrales se revistieron con el sistema térmico EIFS, y luego fueron pintados de color negro. Las losas y los envigados de las terrazas se dejaron en hormigón visto. Los segundos pisos se proyectaron como volúmenes independientes y más livianos que los primeros pisos. Estos fueron revestidos con paneles Quadroline también de color negro. Los techos de estos cuerpos son irregulares e inclinados, lo que entrega a los recintos del segundo piso cielos de diferentes alturas según la jerarquía del recinto.

© Sabino Aguad
Elevaciones y Cortes
© Sabino Aguad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sta Blanca, Lo Barnechea, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominio Santa Blanca / Searle Puga Arquitectos" [Santa Blanca Condominium / Searle Puga Arquitectos] 19 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885709/condominio-santa-blanca-searle-puga-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.