El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. Wespi de Meuron Romeo architects
  6. 2005
  7. Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects

Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects

Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects
Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects

Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects + 15

  • Arquitectos

    Markus Wespi Jérôme de Meuron architects
  • Ubicación

    Caviano, Suiza
  • Área

    330.0 m2
  • Año Proyecto

    2005

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones se encuentra en el borde de un pequeño pueblo histórico, que aún se conserva bastante bien. Con una hermosa vista sobre el lago y hacia las montañas.

Solo es posible llegar a la casa a pie. No hay una calle que conduzca cerca del terreno, lo que hizo la construcción más difícil.

La casa define el borde del pueblo histórico, así que creamos una especie de muro de separación donde puedes vivir dentro. Era importante obtener el permiso para un techo plano (lo que generalmente es imposible en un área histórica) para crear un simple cubo como una pared. Incluso igual de importante que la forma, es el uso del mismo material (piedras naturales) del que están hechos los muros del sector.

Sin el techo viejo obtuvimos una nueva forma abstracta, que es moderna y al mismo tiempo muy antigua. Las paredes no se han cambiado de ninguna manera, quedaron como antes, pero, eran invisibles. 

La casa es muy pequeña y no había espacio suficiente para integrar el baño en el volumen existente. Por lo tanto, está escondido debajo del suelo para poder dejar la apariencia de la casa como antes.

En el interior habían muchos niveles diferentes que daban el carácter de la casa. Han sido mantenidos y conectados por una gran cantidad de pequeñas escaleras.

Las ventanas se han colocado en el interior o el exterior de las paredes, por lo que dependiendo del punto de vista, algunas son visibles y otras no.

Algunas paredes internas se inclinaron y no se corrigieron, incluso se han aumentado para obtener un aspecto más masivo.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Wespi de Meuron Romeo architects
Oficina
Cita: "Casa en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects" [House in Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects] 25 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885762/casa-en-scaiano-wespi-de-meuron-romeo-architects> ISSN 0719-8914