El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Felipe Rodrigues
  6. 2017
  7. La casa de Moenda / Felipe Rodrigues

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues
© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi + 25

Descripción por los arquitectos. Esta propiedad de 20.000 metros cuadrados ubicada en el estado de São Paulo, fue la primera construcción establecida luego de que una granja fuera subdividida. Con aproximadamente un 70% ocupado por tierras forestales vírgenes protegidas, el terreno se encuentra en el punto más alto del desarrollo, con una vista panorámica del horizonte en frente y protegida por el bosque de Mantiqueira en la parte posterior. El cliente ha sugerido dos bloques independientes pero interconectados. El primero, que se usará con más frecuencia, es para los propietarios reales, mientras que el segundo es para los invitados.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi
Planta
Planta
La casa de Moenda / Felipe Rodrigues, © Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

En el nivel inferior del bloque principal, entre dos losas de hormigón armado, se encuentran la sala de estar, la sala de televisión y la cocina, así como las terrazas, que están cubiertas por generosas estructuras en voladizo y separadas del interior por paneles de vidrio y puertas correderas de piso a techo. Esta decisión ha creado amplios espacios abiertos con abundante ventilación y, lo que es más importante, ha posibilitado una de las principales aspiraciones del proyecto, que era dibujar el paisaje dentro del edificio.

En la misma manzana, en el nivel medio, hay dos habitaciones con baño, y en el nivel superior, un pequeño estudio con terraza de madera. Aún así, en el nivel superior, una pared ciega separa la instalación de la bomba y los tanques de agua.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi
Corte A
Corte A
© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

La piscina de borde infinito se enfrenta al bosque y complementa el volumen principal de la casa. El bloque de invitados alberga dos habitaciones con baño, un comedor y las áreas de servicio. El garaje se encuentra debajo de la losa de techo prolongada y constituye el punto de acceso y circulación entre los dos bloques en la construcción. La elección de bloques de pantalla de hormigón en la circulación de las habitaciones es digna de mención. Esto permite la iluminación natural y la ventilación permanente al unificar la fachada alargada y producir un efecto visual muy interesante con luces y sombras.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Felipe Rodrigues
Oficina
Cita: "La casa de Moenda / Felipe Rodrigues" [Moenda’s House / Felipe Rodrigues] 21 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885764/la-casa-de-moenda-felipe-rodrigues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.