El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Panamá
  5. Ventura Arquitectos
  6. 2015
  7. Ventura Offices / Ventura Arquitectos

Ventura Offices / Ventura Arquitectos

  • 10:00 - 20 Diciembre, 2017
Ventura Offices / Ventura Arquitectos
Ventura Offices / Ventura Arquitectos, © Fernando Alda
© Fernando Alda

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Avenida Ramón Arias, Panamá
  • Arquitectos Autores

    Jaime Ventura Cervera, Jaime Ventura Álvarez
  • Área

    3600.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Ciudad de Panamá sobre la vía Grecia (sector del Carmen) hay un moderno edificio de 6 pisos, ubicado en un lote medianero paramentado con las construcciones vecinas, que por su escala dialoga con el ciudadano y el contexto urbano circunvecino contribuyendo al correcto tejido urbano de la ciudad. El interior de este edificio alberga las instalaciones de Ventura & Asociados Arquitectos en los dos primeros pisos y en los tres siguientes oficinas ocupadas por empresas amigas, además del lobby de acceso, ubicado en planta baja, común para todo el edificio.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Formalmente, se trata de una arquitectura sencilla y modular condicionada por su estructura de concreto que mediante una matriz de columnas traslapadas genera una composición rítmica entre horizontal y vertical en las 4 fachadas, este cuerpo de concreto y vidrio descansa armónicamente sobre un zócalo compuesto por una trama lineal, una piel de elementos de acero dispuestos de forma vertical que contienen los estacionamientos generando sensación de privacidad y respeto entre el edificio y su contexto.

Esquemas
Esquemas
© Fernando Alda
© Fernando Alda

El ingreso al edificio es a través de un vestíbulo de doble altura acristalado en su cara frontal, revestido por paneles de madera y respaldado por un núcleo de circulaciones verticales compuesto por un juego de escaleras de madera que abrazan un elevador panorámico con estructura en acero envejecido protegido con doble malla expandida de igual acabado.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

En el primer alto se encuentra el Taller, liderado por Jaime Ventura hijo, gerente del departamento de diseño, las estaciones de trabajo del equipo de arquitectos, salas de reuniones y áreas de soporte como el centro de impresión, comedor, cafetería, servicios sanitarios y complementarios. Como telón de fondo de este piso aparece un jardín de piedra y bambú que envuelve el muro perimetral.

Primer Nivel
Primer Nivel

Sobre el primer alto se desarrolló un mezzanine con las oficinas de administración, archivo, contabilidad, licitaciones y presupuestos, sala de juntas principal y el despacho de Jaime Ventura padre, presidente de la compañía, además de la oficina de gerencia administrativa de proyectos -VA PROJECT y VENTURA INTERIORES-. Dos complementos fundamentales para Ventura & Asociados Arquitectos.

Secciones
Secciones

En VA estamos convencidos que la función es lo más importante de la arquitectura, pero función sin sensibilidad es solo construcción, por lo que aunque la distribución espacial obedece al programa arquitectónico, que cumple minuciosamente con las condiciones impuestas por la necesidad, no se descuidó en ningún momento la imagen del edificio que respeta los materiales de construcción y su proceso, resaltando  las propiedades estéticas de los mismos: concreto, madera, vidrio y acero fueron combinados de forma balanceada, proporcionada y ordenada para dar forma e identidad a esta obra.  

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Ventura Arquitectos
Oficina
Cita: "Ventura Offices / Ventura Arquitectos" 20 dic 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885807/ventura-offices-ventura-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.