El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. México
  5. a | 911
  6. 2015
  7. Pabellón Platah / a | 911

Pabellón Platah / a | 911

  • 15:00 - 20 Diciembre, 2017
Pabellón Platah / a | 911
Pabellón Platah /  a | 911, © Jaime Navarro
© Jaime Navarro

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hidalgo, México
  • Arquitecto a Cargo

    Saidee Springall + Jose Castillo
  • Equipo de Diseño

    Iván Cervantes, Janisse Cruz, Ángel Santos, Carlos Ríos, Laura Zertuche, Rodrigo Durán, Daniela Velázquez, Andrea Gutiérrez, Jaime Caballero
  • Área

    1.122 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el marco del conjunto industrial Plataforma Logística Hidalgo PLATAH, se sitúa el edificio de acceso y de oficinas administrativas consistente en un volumen horizontal, recubierto en lámina negra, de 91 metros de largo y 11 de altura y 1122 m2 de superficie; retoma la morfología de los graneros y naves industriales convencionales para establecer una resonancia con el contexto. Su volumetría de escalonamiento telescópico responde a la horizontalidad del paisaje y junto con diversas aberturas, permite crear las atmósferas más propicias para las actividades interiores, dando lugar a espacios de diferentes proporciones con un variado manejo de luz y distintas vistas al exterior. De mayor altura, la primera sección del edificio aloja la sala de juntas y el showroom, a continuación, el interior decrece en el área de oficinas y, finalmente, el edificio se desmaterializa hasta convertirse en una cubierta para el control de acceso.

Cortes
Cortes
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Para su construcción, se usó una sencilla estructura metálica y un recubrimiento de lámina negra, resultando en un contundente volumen de bajo mantenimiento. El proyecto se complementa con una propuesta de paisaje afín al clima y vegetación local, compuesta por taludes, gravillas, muretes de piedra y jardines xerófitos, generando remates visuales y zonas exteriores de estancia. El pabellón consigue enlazar dos tipologías en un solo gesto arquitectónico y mover a las arquitecturas industriales de su expresión genérica, hacia una propuesta estética significativa.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón Platah / a | 911" 20 dic 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885841/pabellon-platah-saidee-springall-plus-jose-castillo> ISSN 0719-8914