El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. España
  5. Francesc Rifé Studio
  6. 2012
  7. Caro Hotel / Francesc Rifé Studio

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Caro Hotel / Francesc Rifé Studio

  • 06:00 - 25 Diciembre, 2017
Caro Hotel / Francesc Rifé Studio
© Fernando Alda
© Fernando Alda

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 27

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este hotel monumento combina una serie de elementos y culturas integradas que se han ido desvelando a través del tiempo. La estructura está marcada por una importante muralla almohade de unos 15 metros de altura, del siglo XII, que atraviesa todo el edificio longitudinalmente –desde el restaurante hasta el primer nivel de habitaciones–. También la escalinata, del siglo XIX, fue trascendente como rótula generadora de los espacios. Junto a la escalera, hay un mosaico del que se dice que es el más antiguo de la ciudad de Valencia (siglo I a.C.). Finalmente, un arco escarzano que nos abre el paso hacia la zona de bar, contigua al lobby y a la terraza exterior.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
Planta Baja
Planta Baja

El lobby se dispone como espacio distribuidor: hacia la recepción, integrada como una caja de luz dentro de la propia pared de obra vista original; hacia la escalinata, que lleva hasta las primeras habitaciones y la biblioteca; hacia el acceso interior del restaurante Sucede –recientemente galardonado con una estrella Michelin– y los servicios públicos; y hacia su lado contrario el metabar y la terraza.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Se utilizaron materiales naturales, como suelos de resina de colores muy claros y mármol arabescazo para la barra del bar. Las paredes se pintaron del mismo color que los pavimentos con la idea de que se integraran al máximo con la idea de que se integraran al máximo con el mobiliario diseñado por el estudio, que convive con otras piezas de autor. Las 26 habitaciones que conforman el hotel son distintas. La complejidad de los espacios hizo que cada área de descanso requiriera un tratamiento especial y diferente.

Planta Nivel 1
Planta Nivel 1
© Fernando Alda
© Fernando Alda
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Caro Hotel / Francesc Rifé Studio" [Caro Hotel / Francesc Rifé Studio] 25 dic 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885975/caro-hotel-francesc-rife-studio> ISSN 0719-8914