Caro Hotel / Francesc Rifé Studio

© Fernando Alda

Caro Hotel / Francesc Rifé Studio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Francesc Rifé Studio; Francesc Rifé Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Grete Jalk, HAY, Marset, Moroso, One Collection, Pallucco, Pastoe, ZANOTTA
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este hotel monumento combina una serie de elementos y culturas integradas que se han ido desvelando a través del tiempo. La estructura está marcada por una importante muralla almohade de unos 15 metros de altura, del siglo XII, que atraviesa todo el edificio longitudinalmente –desde el restaurante hasta el primer nivel de habitaciones–. También la escalinata, del siglo XIX, fue trascendente como rótula generadora de los espacios. Junto a la escalera, hay un mosaico del que se dice que es el más antiguo de la ciudad de Valencia (siglo I a.C.). Finalmente, un arco escarzano que nos abre el paso hacia la zona de bar, contigua al lobby y a la terraza exterior.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
Planta Baja

El lobby se dispone como espacio distribuidor: hacia la recepción, integrada como una caja de luz dentro de la propia pared de obra vista original; hacia la escalinata, que lleva hasta las primeras habitaciones y la biblioteca; hacia el acceso interior del restaurante Sucede –recientemente galardonado con una estrella Michelin– y los servicios públicos; y hacia su lado contrario el metabar y la terraza.

© Fernando Alda

Se utilizaron materiales naturales, como suelos de resina de colores muy claros y mármol arabescazo para la barra del bar. Las paredes se pintaron del mismo color que los pavimentos con la idea de que se integraran al máximo con la idea de que se integraran al máximo con el mobiliario diseñado por el estudio, que convive con otras piezas de autor. Las 26 habitaciones que conforman el hotel son distintas. La complejidad de los espacios hizo que cada área de descanso requiriera un tratamiento especial y diferente.

Planta Nivel 1
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de l'Almirall, 14, 46003 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caro Hotel / Francesc Rifé Studio" [Caro Hotel / Francesc Rifé Studio] 25 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885975/caro-hotel-francesc-rife-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.