Villa Vingt / Bourgeois / Lechasseur architects

Villa Vingt / Bourgeois / Lechasseur architects - Más Imágenes+ 15

Lac-Beauport, Canadá
  • Arquitectos: Bourgeois / Lechasseur architects; Bourgeois / Lechasseur architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  361
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Shalwin, Soligo ambiente
  • Ingeniería Estructural: DaVinci structures
  • Contratista General: Vent du sud
  • Ciudad: Lac-Beauport
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Vingt está anclada en un sitio inclinado al lado de la estación de esquí Le Relais. La parte superior ofrece una vista magnífica de las colinas Laurentian y del área residencial de Lac-Beauport. El proyecto se basa en las fundaciones existentes del hogar del cliente para retener algunos de los derechos adquiridos. Los propietarios conocen muy bien las cualidades del sitio por haber vivido allí muchos años. El proyecto está inspirado en el sitio y su relieve acentuado. El primer nivel actúa como una base; se apoya contra el suelo y se abre completamente hacia el norte. El piso superior parece flotar sobre la planta baja de concreto.

© Adrien Williams

Las áreas de la sala están en voladizo para crear vistas únicas, como si fueran pinturas. La fenestración maximizada ofrece una vista sin obstáculos del paisaje de montaña. Los aleros del techo se extienden sobre los decks exteriores. El camino de acceso asegura la privacidad de los espacios a pesar de la generosa ventana. A medida que nos acercamos a la casa, descubrimos la riqueza del techo de cedro blanco que cubre el piso superior. Este material cálido se expande debajo de los techos para enfatizar la continuidad entre el interior y el exterior. Los volúmenes y los materiales se unen para crear una entrada distintiva. El techo inclinado integra el proyecto en su entorno construido de una manera respetuosa.

© Adrien Williams
Plantas
© Adrien Williams

La geometría del volumen y la elección de las posiciones de las ventanas crean atmósferas sorprendentes que cambian de acuerdo con las funciones interiores. La claraboya zenithal del comedor ofrece una vista elegante de las copas de los árboles y permite que la luz indirecta juegue en los listones de cedro. El muro de hormigón central le da al proyecto verticalidad. Su acabado rugoso muestra las marcas dejadas por el encofrado. La escalera contigua revela su riqueza a través de la dualidad de los materiales auténticos que la rodean, concretamente el hormigón y el acero. Esta casa crea una fuerte presencia en el panorama. La interacción entre los volúmenes y la horizontalidad de la fachada principal es una reminiscencia de algunas villas de California.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Vingt / Bourgeois / Lechasseur architects" [Villa Vingt / Bourgeois / Lechasseur architects] 04 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886012/villa-vingt-bourgeois-lechasseur-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.