El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Capilla
  4. Capilla Thorncrown / E. Fay Jones

Capilla Thorncrown / E. Fay Jones

Capilla Thorncrown / E. Fay Jones
Capilla Thorncrown / E. Fay Jones, © Randall Connaughton
© Randall Connaughton

Escondida en medio de los bosques que rodean las montañas Ozark de Arkansas, la capilla Thorncrown descansa entre robles, pinos y arces. La humilde capilla, diseñada por Euine Fay Jones, tiene menos de 35 años y, sin embargo, está en el registro histórico de Estados Unidos. Ha sido nombrada como uno de los diez mejores edificios del AIA del siglo XX e incluso ha sido considerada la mejor edificación estadounidense desde 1980.

© Randall Connaughton © Randall Connaughton © Randall Connaughton © Randall Connaughton + 20

© Randall Connaughton
© Randall Connaughton

A fines de la década de 1970, el maestro de escuela jubilado Jim Reed compró la propiedad donde se ubicaría la capilla Thorncrown, originalmente como un espacio para su hogar de retiro. Pero, después de ver a los turistas detenerse a lo largo de la carretera para contemplar la belleza del área, su visión cambió. Imaginó una capilla no confesional, un lugar espiritual, que Jones describiría más tarde como un "lugar para pensar sus mejores pensamientos". Tal vez su simplicidad atraiga a más de 2000 visitantes diarios, es una arquitectura que todos, no solo los arquitectos, pueden comprender y apreciar.

© Randall Connaughton
© Randall Connaughton

E. Fay Jones soñó la notable estructura de vidrio y madera mientras practicaba en Little Rock y trabajó como decano en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Arkansas en 1978.

© Randall Connaughton
© Randall Connaughton

Con más de 425 ventanas de vidrio y una estructura repetida de columna y armadura, la capilla vertical es como un "bosque dentro de un bosque", que alcanza los 48 pies de alto, 60 pies de largo y apenas 24 pies de ancho. Un tragaluz central permite que porciones generosas de luz se derramen sobre los que están debajo. Linternas personalizadas adornan cada columna y por la noche se reflejan en el cristal, como si estuvieran encendidas en algún lugar del bosque.

© Randall Connaughton
© Randall Connaughton

Para Jones, el proceso de construcción fue tan importante como el objetivo final. Su práctica fue única en el sentido de que empleó no solo a los arquitectos jóvenes, sino a los artesanos, como los canteros y carpinteros, cuya influencia es evidente en la Capilla. Cada entramado estaba hecho de pino local, "no más grande que lo que dos hombres podían transportar a través del bosque". 2x4, 2x6 y 2x12 fueron ensamblados en el sitio y posteriormente levantados, dejando un impacto mínimo en el sitio. De hecho, el único acero visible en el proyecto son los patrones en forma de diamante centrados en cada entramado.

© Randall Connaughton
© Randall Connaughton

Nacido en la pequeña ciudad de Pine Bluff, Arkansas en 1921, Jones nunca tuvo el deseo de llegar a ser tan famoso como su amigo e influencia Frank Lloyd Wright. De hecho, tal vez las palabras en la entrada de la Capilla Thorncrown encapsulan mejor a E. Fay Jones y su humilde arquitectura: Por favor, entra y siéntate, tal como eres. 

  • Arquitectos

  • Ubicación

    12968 U.S. 62
  • Arquitecto a cargo

    E. Fay Jones
  • Área

    1440 pies cuadrados
  • Año Proyecto

    1980
  • Fotografías

Ver la galería completa

Cita: Galloway, Andrew. "Capilla Thorncrown / E. Fay Jones" [AD Classics: Thorncrown Chapel / E. Fay Jones] 26 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886084/capilla-thorncrown-e-fay-jones> ISSN 0719-8914