Esta instalación ofrece una experiencia dual de color y sonido en la Art Basel Miami Beach

Como parte de la Art Basel en Miami Beach, una feria de arte moderna y contemporánea que destaca las galerías y los desarrollos más recientes en las artes visuales, Carsten Höller creó una pieza de instalación para la Fondazione Prada.

La instalación, "The Prada Double Club Miami" es un club nocturno en pleno funcionamiento y solo abre durante unos días como parte de Art Basel.

Esta instalación ofrece una experiencia dual de color y sonido en la Art Basel Miami Beach - Más Imágenes+ 6

The Prada Double Club Miami / (c) Casey Kelbaugh. Image Courtesy of Fondazione Prada

El club nocturno crea una experiencia única al fusionar la hospitalidad y el entretenimiento con el arte, la música y el diseño contemporáneo. La instalación es completamente transformadora del estudio cinematográfico de la década de 1920, que antes era una fábrica de hielo que creaba dos espacios distintos, el club monocromático interior contrasta con el jardín hiper-policromático al aire libre.

The Prada Double Club Miami / (c) Casey Kelbaugh. Image Courtesy of Fondazione Prada

Höller introdujo por primera vez el concepto de "doble club" en 2008 para la Fondazione Prada, donde el bar, el restaurante y el club se dividieron y mostraron una estética occidental que contrasta con el lado congoleño en Londres. El artista está extendiendo su investigación sobre la dualidad:

The Prada Double Club Miami / (c) Casey Kelbaugh. Image Courtesy of Fondazione Prada
The Prada Double Club Miami / (c) Casey Kelbaugh. Image Courtesy of Fondazione Prada

Al público se le presentan dos espacios diferentes que ofrecen experiencias visual y acústicamente opuestas sin concesiones a la fusión. El objetivo vital y más importante de "The Prada Double Club Miami" es permitir que el arte se mueva fuera de sus contextos restrictivos habituales, transformándolo en una experiencia de la vida real

Noticia vía: Fondazione Prada.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Esta instalación ofrece una experiencia dual de color y sonido en la Art Basel Miami Beach" [Monochrome and Polychrome Collide for Art Basel Miami Beach ] 28 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886086/esta-instalacion-ofrece-una-experiencia-dual-de-color-y-sonido-en-la-art-basel-miami-beach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.