Les Jumelles / yh2

Les Jumelles / yh2 - Más Imágenes+ 13

Sutton, Canadá
  • Arquitectos: YH2 Architecture; yh2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Annand
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aeralite, Ideal Roofing, Soho Windows
© Pascal Annand

Descripción por los arquitectos. Construido en el pueblo de Caraquet, Les Jumelles es un enlace de dos pequeñas construcciones hermanas para crear una casa de vacaciones unifamiliar orientada hacia la grandiosa vista panorámica de Baie-des-Chaleurs. Les Jumelles es a la vez un refugio pacífico en la naturaleza frente al mar como una inserción arquitectónica en el contexto del histórico pueblo de Acadian que es Caraquet. El sitio del proyecto está a solo un par de cientos de metros de la iglesia del pueblo y a menos de 60 metros de las playas de arena fina.

© Pascal Annand
Planta baja
© Pascal Annand

Arquitectura sobria y despojada inspirada en la arquitectura vernácula de Acadia, la casa consta de volúmenes de aspecto gemelo. Las construcciones pequeñas cubiertas de chapa metálica se encuentran en uno de los últimos claros naturales del pueblo. La primera entidad, en gran parte fenestrada en su fachada sur, contiene los espacios habitables, mientras que su hermana, abierta en su extremo norte, reagrupa las habitaciones y el garaje.

Cortes

Las casas gemelas, comunes a la arquitectura de Acadia, se encuentran paralelas entre sí y solo están conectadas por un pasadizo acristalado que actúa simultáneamente como un espacio de trabajo que ofrece una vista panorámica del mar. Su desplazamiento entre las hermanas gemelas y su longitud ofrecen la cantidad justa de privacidad entre las entidades a la vez que definen un patio soleado protegido de los vientos, a menudo violentos de la zona.

© Pascal Annand

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Les Jumelles / yh2" [Les Jumelles / yh2] 28 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886089/les-jumelles-yh2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.