El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Tesla pretende transformar el mercado del transporte de carga con este camión eléctrico

Tesla pretende transformar el mercado del transporte de carga con este camión eléctrico

Tesla pretende transformar el mercado del transporte de carga con este camión eléctrico
Tesla pretende transformar el mercado del transporte de carga con este camión eléctrico, Cortesía de Tesla
Cortesía de Tesla

A fines de noviembre, Tesla presentó el diseño del primer vehículo eléctrico de carga, Tesla Semi, con el cual quiere transformar la industria del transporte de carga.

Apoyado en las mismas líneas elegantes que caracterizan a sus modelos sedan y roadster, Tesla Semi fue diseñado "especialmente para el confort del conductor", con asientos diseñados ergonómicamente para facilitar su entrada y salida, el interior de la cabina cuenta con la altura total libre y el asiento del conductor en la posición central que permite una mejor visibilidad del guía del vehículo. Pantallas táctiles proporcionarán al conductor una navegación tranquila y con total control del monitoreo de los datos en tiempo real.

Cortesía de Tesla Cortesía de Tesla Cortesía de Tesla Cortesía de Tesla + 17

Cortesía de Tesla
Cortesía de Tesla

The Semi ha sido presentado como "el camión más seguro de todos los tiempos", gracias a características como el freno automático de emergencia, la actualización automática de la ruta, aviso de salida del carril, recordatorio de eventos y el sistema de piloto automático.

"Este no es como cualquier camión que hayas manejado", dijo Elon Musk, CEO de Tesla, en la ceremonia de presentación en Los Angeles, Estados Unidos.

Cortesía de Tesla
Cortesía de Tesla

El camión puede pasar de 0 a 100 km/hr en 20 segundos con una capacidad máxima de 35 toneladas, y puede recorrer hasta 1.000 kilómetros con una única carga eléctrica. Cuando se cargue al Megacharger, una estación de servicio que se instalará en las principales carreteras, la batería del camión podrá sumar 650 kilómetros en apenas 30 minutos de carga.

Si bien estas distancias de viaje no pueden ser comparadas con la autonomía de un camión tradicional a diesel, Tesla resalta que la mayoría de las rutas comunes de transporte pueden ser hechas con una única carga, ya que el 80% de las rutas de transporte de carga en Estados Unidos poseen menos de 400 kilómetros.

Cortesía de Tesla
Cortesía de Tesla

Otro obstáculo para su implementación a gran escala es el costo del vehículo. Según un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon, se estima que solamente la batería de un Tesla Semi cuesta cerca de 200.000 dólares, casi 80.000 dólares más que el costo de un camión tradicional. Sin embargo, Tesla se defiende afirmando que las empresas deben considerar el retorno a largo plazo de invertir en vehículos eléctrico. Según la compañía, los propietarios pueden ahorrar desde 200.000 dólares después de recorrer 1.600.000 kilómetros.

La producción del Tesla Semi comenzará en 2019. Algunas compañías, incluso Walmart y JB Hunt, ya han anunciado planes de encargar camiones para renovar su flota.

Conoce más sobre Tesla Semi aquí.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Tesla pretende transformar el mercado del transporte de carga con este camión eléctrico" [Tesla Unveils Electric Cargo Truck that Could Change the Future of Shipping] 28 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886147/tesla-pretende-transformar-el-mercado-del-transporte-de-carga-con-este-camion-electrico> ISSN 0719-8914