Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'

En esta entrevista de Luisiana Channel, el arquitecto japonés y experto en arquitectura sostenible, Hiroshi Sambuichi, explicó cómo integra materiales que poseen movimiento natural –Sol, agua y aire- dentro de su arquitectura, una poco común simbiosis entre ciencia y naturaleza.

Cada uno de sus edificios están construidos específicamente para el lugar en el que se encuentran y se enfocan en la mejor orientación y forma para fortalecer el poder de la energía de la Tierra, especialmente del viento.

Dos de sus proyectos reproducidos en el video, el Inujima Sereinsho Art Museum y la Torre Orizuru, fuerzan una contracción del aire para que este vaya más rápido y circule con las personas entre el edificio, mientras que el Naoshima Hall necesita un acercamiento más sensitivo debido a la naturaleza del edificio, reduciendo la velocidad del viento mientras pasa.

Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello' - Más Imágenes+ 14

Cortesía de Louisiana Channel

No es como si yo rechazara el esplendor de la tecnología, pero eso crea una arquitectura donde no hay energía inyectada. Sin embargo siempre hay suficiente energía pasa usar.

Cortesía de Louisiana Channel

El amor de Sambuichi por la naturaleza deriva de una niñez rodeada de agua en el mar interior de Seto y ésta puede verse en su integración natural de la arquitectura. Su filosofía es que “La arquitectura debería convertirse en un detalle de la tierra”, desarrollándose de la misma forma en la que lo haría una planta en el ecosistema del planeta, respirando oxígeno y usando la energía del sol.

Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel

Si supiera que los arquitectos jóvenes pensarán así, la arquitectura en más o menos cien o doscientos años crecerá como bosques y se convertirá en hermosas ciudades.

Video via Louisiana Channel

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'" [Hiroshi Sambuichi: "I Take Something that People Already Like, and Make Them Even More Aware of It"] 10 ene 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Marín, Camila) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886217/hiroshi-sambuichi-tomo-algo-que-a-la-gente-le-gusta-y-los-vuelvo-aun-mas-conscientes-de-ello> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.