Revista AOA #36

En esta edición se completa el ciclo de tres artículos sobre el desarrollo de la arquitectura moderna en Argentina con un sólido estudio desarrollado por los académicos Horacio Torrent y Cláudia Costa Cabral.

La revista también contempla una entrevista con la arquitecta catalana Carme Pinós, quien releva la igualdad de género en la profesión y la preeminencia que adquieren las grandes oficinas de ingeniería por sobre las de arquitectura y la poca reflexión ante la toma de decisiones que lleva a una arquitectura banal, entre otros temas.

Entre los proyectos de los socios se cuentan el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, de Borja Huidobro y A4 Arquitectos; el edificio para el pre escolar del colegio Domingo Matte Mesías; una solución inmobiliaria para un edificio residencial en Providencia y el centro comercial temático Las Condes Design, de CHEB Arquitectos. También se muestran tres casas: una propuesta mirador en Tunquén, de Gubbins Arquitectos; un refugio entre los bosques de Malalcahuello, de Marianne Balze y la casa Alma Pampa, de Elton y Léniz.

En la sección arquitectura joven se destacan Tania Gebauer y Eugenio Ortúzar, quienes reinterpretan la arquitectura propia de la zona. La tesis que incluye esta edición pertenece al arquitecto Diego Rossel y es un prototipo digital y material de estructuras adaptables que permite habitar terrenos inhóspitos.

En los concursos se presenta el Teatro de las Artes de Panguipulli, organizado por la AOA y ganado por Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros; el Centro Antártico Internacional en Punta Arenas, que se adjudicaron Alberto Moletto, Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos, y tres concursos dirigidos a estudiantes: Corma, CAP y CNPP.

Cita: "Revista AOA #36" 03 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886273/revista-aoa-number-36> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.