IFSI / philippe gibert architecte

IFSI / philippe gibert architecte - Más Imágenes+ 18

Saint-Dizier, Francia
  • Arquitectos: philippe gibert architecte; philippe gibert architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2153
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, Fermob, RMIG, Targetti, Trilux
  • Ingeniero Técnico: TPF-i Reims
  • Arquitectos A Cargo: Philippe Gibert, Clémence Legentil
  • Ciudad: Saint-Dizier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Instituto de Capacitación de Enfermeras (IFSI) se encuentra en el sitio del Centro Hospitalario Saint-Dizier. La concentración de este edificio universitario es simple, racional y secuencial, hay 2 niveles que combinan 2 volúmenes. El primero, en la planta baja, está revestido con paneles perforados para dar sombra. El patio delantero está protegido por una cubierta producida por el voladizo del segundo nivel. En el interior, la entrada se abre en la gran sala de cruce, desarrollada como una calle interior bajo el techo de cristal.

© Sergio Grazia
Planta primer nivel
© Sergio Grazia

Con letreros y muebles, este espacio luminoso es un espacio agradable y de convivencia entre los polos. La materialidad bruta del hormigón se ve reforzada por las paredes de gran altura que se abren en el primer piso, el cielo, y por el efecto de iluminación. La organización del espacio alrededor de la calle interior crea espacios informales para reuniones, siendo a la vez un lugar fluido y funcional. Las diferentes salas, aulas, salas de tutoriales, oficinas, biblioteca, sala de estudiantes, etc., se benefician de la luz natural y las vistas claras.

© Sergio Grazia

El tratamiento de acristalamiento protege del resplandor y ofrece luz suave. La orientación del edificio proporciona ganancias solares gratuitas y rendimiento energético reforzado por un sistema de construcción de hormigón armado. Esta comodidad térmica se completa con un techo verde. El edificio es una herramienta cualitativa y atractiva para los estudiantes y el personal docente y administrativo, que les permite trabajar y aprender en el mejor ambiente.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:52100 Saint-Dizier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IFSI / philippe gibert architecte" [IFSI / philippe gibert architecte] 05 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886334/ifsi-philippe-gibert-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.