El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Francia
  5. philippe gibert architecte
  6. 2017
  7. IFSI / philippe gibert architecte

IFSI / philippe gibert architecte

IFSI / philippe gibert architecte
IFSI / philippe gibert architecte, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia + 23

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Instituto de Capacitación de Enfermeras (IFSI) se encuentra en el sitio del Centro Hospitalario Saint-Dizier. La concentración de este edificio universitario es simple, racional y secuencial, hay 2 niveles que combinan 2 volúmenes. El primero, en la planta baja, está revestido con paneles perforados para dar sombra. El patio delantero está protegido por una cubierta producida por el voladizo del segundo nivel. En el interior, la entrada se abre en la gran sala de cruce, desarrollada como una calle interior bajo el techo de cristal.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Planta primer nivel
Planta primer nivel
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Con letreros y muebles, este espacio luminoso es un espacio agradable y de convivencia entre los polos. La materialidad bruta del hormigón se ve reforzada por las paredes de gran altura que se abren en el primer piso, el cielo, y por el efecto de iluminación. La organización del espacio alrededor de la calle interior crea espacios informales para reuniones, siendo a la vez un lugar fluido y funcional. Las diferentes salas, aulas, salas de tutoriales, oficinas, biblioteca, sala de estudiantes, etc., se benefician de la luz natural y las vistas claras.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El tratamiento de acristalamiento protege del resplandor y ofrece luz suave. La orientación del edificio proporciona ganancias solares gratuitas y rendimiento energético reforzado por un sistema de construcción de hormigón armado. Esta comodidad térmica se completa con un techo verde. El edificio es una herramienta cualitativa y atractiva para los estudiantes y el personal docente y administrativo, que les permite trabajar y aprender en el mejor ambiente.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "IFSI / philippe gibert architecte" [IFSI / philippe gibert architecte] 05 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886334/ifsi-philippe-gibert-architecte> ISSN 0719-8914