Casa CWA / Beczak / Beczak / Architekci

Casa CWA / Beczak / Beczak / Architekci  - Más Imágenes+ 15

Owczarnia, Polonia
  • Arquitectos: Beczak / Beczak / Architekci; Beczak / Beczak / Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  183
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pruszynski
  • Visualizaciones: Jarek Borowski
  • Equipo De Diseño: Magdalena Beczak, Maciej Beczak
  • Ciudad: Owczarnia
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Jan Karol Gołębiewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, ubicada en Owczarnia, un pueblo cerca de Varsovia, en gran parte debe su forma a sus propietarios, quienes, queriendo una apariencia personalizada y única, acordaron una composición espacial que se apartó de la casa arquetípica. El resultado fue un edificio que llamaron "el sarcófago", "el acorazado" o "el cristal".

© Jan Karol Gołębiewski

Su techo asimétrico consiste en cuatro planos de diferentes pendientes cubiertos con paneles de grafito que fluyen hacia abajo en las paredes norte y este, creando una coraza sin costuras. Las paredes sur y oeste fueron terminadas con tablas de madera que se unen con la superficie de madera de la terraza, convirtiéndose con esta forma entrelazada en una parte inseparable de la composición.

© Jan Karol Gołębiewski

La geometría final de la casa refleja las consideraciones funcionales de su diseño. La cresta del techo se extiende desde la planta baja hasta la planta superior, lo que permite que cada sala posterior aproveche un techo más alto. El espacio creado sobre las habitaciones de los niños se utilizó para entrepisos, que por encima del área de servicios, se convirtió en un espacio de almacenamiento, como también se abrió espacio de almacenamiento adicional en el baño y el armario. Al caminar por el pasillo, se ve el aguilón asimétrico del techo que se eleva hacia arriba, reforzado por vigas cada vez más altas. El techo alcanza su altura máxima sobre las habitaciones de arriba. Después de haber establecido su cumbre, entonces retumba rápidamente hacia abajo, creando interiores muy ricos en términos de su variedad estructural. Este descenso se detiene en la esquina más alejada de la sala de estar, donde una estructura del techo expuesta marca su punto más bajo. Las alturas del techo en crescendo y las vigas geométricamente variadas crean interiores que adquieren una sensación de dinamismo y falta de repetición.

© Jan Karol Gołębiewski

Una consideración crucial del diseño fue permitir la máxima cantidad de luz en la sala de estar, que estaba situada en la parte más soleada de la parcela. Su larga ventana horizontal atrapa el sol del mediodía, mientras que sus ventanas verticales altas dan la bienvenida al atardecer.

© Jan Karol Gołębiewski

La planta baja contiene una sala de estar, comedor y cocina, así como una oficina y un área para dormir para los niños que consta de dos habitaciones y baño. La planta superior alberga el dormitorio principal, que tiene un baño y un armario con vestidor.

© Jan Karol Gołębiewski
Planta Baja
© Jan Karol Gołębiewski

En la esquina más baja de la casa, en la sala de estar, se colocó una chimenea autónoma unida a una tubería larga de acero inoxidable. Los interiores se han dejado en un estado muy crudo, con sus acabados planeados para hacer uso de los mismos materiales empleados para la construcción del núcleo, es decir, ladrillos para las paredes y hormigón para los pisos y techos.

© Jan Karol Gołębiewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CWA / Beczak / Beczak / Architekci " [CWA House / Beczak / Beczak / Architekci ] 23 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886356/casa-cwa-beczak-beczak-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.