Corte Cheomdan Badminton / JHW IROJE architects&planners + The Sa-ram Architects

Corte Cheomdan Badminton / JHW IROJE architects&planners + The Sa-ram Architects - Más Imágenes+ 24

Cheomdangangbyeon-ro, Corea del Sur
  • Construcción: Jungdo construction
  • Ingeniero Estructural: Seoul Structural Engineering & Consulting Co., Ltd
  • Ingeniero Mecánico: Saeter ENG
  • Ingeniero Eléctrico: Shin gaseung Engineering & Consulting Co., Ltd
  • Arquitectos A Cargo: Jung Hyowon, Shin Youngeun
  • Ciudad: Cheomdangangbyeon-ro
Más informaciónMenos información
© Youngkwan Kim

La textura de la Tierra_  El plan comenzó con la preocupación de cómo representar algo de la textura de la naturaleza, que tiene un carácter diferente de la escala del estadio cubierto. Queríamos que el suave color rojo-marrón de la orilla del río Youngsangang continuara a lo largo de la misa.

© Youngkwan Kim

La Estructura y el Techo del Estadio_ Lo largo del espacio está asegurado por la forma de la estructura interior de acero, la cual llama la atención visual debido al material estructural expuesto y las instalaciones de los equipos. Para este estadio, el límite estructural de la forma interior y la larga viga de concreto se complementó con los rayos PT. Se planeó una cancha de siete lados dentro de la caja de concreto de 50x20x12m (H), que es una estructura de pared que no permite la exposición de ninguna columna. La luz indirecta ingresa al edificio durante el día a medida que las columnas PT se colocan en un módulo de proporciones constantes y coloca el techo entre los módulos. Además, una ventana proyectada de 50 m de largo filtra con luz adicional. La larga ventana horizontal está envuelta alrededor de los cuatro módulos del estadio, que contienen la vista al profundo paisaje del parque.

© Youngkwan Kim
Secciones 1 + 2
© Youngkwan Kim

Ectype and the Path of Concrete_ El principal muro de soporte estructural tiene un acabado de de color hormigón visto. Un patrón fue revelado al grabar el alerce en forma de cilindro cuadrangular. Esta textura estaba destinada a grabar la trayectoria horizontal del volante móvil sobre la superficie del hormigón. El contrachapado y el contrachapado perforado se colocaron en cruz y se usaron como material de acabado interior para absorber el sonido, lo que minimiza el sonido durante los juegos. El acabado del piso y la pared interior se hizo con patrones de madera, lo que continúa el patrón de hormigón coloreado en la pared exterior, creando una textura cálida y una atmósfera en el estadio.

© Youngkwan Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cheomdangangbyeon-ro, Cheomdan 2(i)-dong, Gwangsan-gu, Gwangju, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corte Cheomdan Badminton / JHW IROJE architects&planners + The Sa-ram Architects" [Cheomdan Badminton Court / JHW IROJE architects&planners + The Sa-ram Architects] 01 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886380/corte-cheomdan-badminton-jhw-iroje-architects-and-planners-plus-the-sa-ram-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.