Casa en la selva / Ateliê Navio

Casa en la selva / Ateliê Navio - Más Imágenes+ 33

Praia de Camburí, Brasil
  • Arquitectos: Ateliê Navio; Ateliê Navio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amarante, Artfran, Elisan, Ladrilar
  • Estructura: Arquimedes Costa
  • Fundaciones: Meirelles Carvalho
  • Encuesta De Suelos: Sondaterra
  • Arquitecto A Cargo: Ursula Troncoso
  • Ciudad: Praia de Camburí
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Napolitano Prata

Descripción por los arquitectos. Una casa de vacaciones en la playa en que los jardines no son muy grandes y sufren de la alta humedad. De acuerdo a esto, la primera decisión fue levantar la casa del suelo, dejando el porche en el aire, sin tocar la tierra. En períodos de gran humedad y lluvia, la casa permanece seca y protegida, sobre la tierra. También ayuda a proteger el suelo original y devolver el agua de lluvia a la naturaleza de inmediato. La segunda premisa fue utilizar materiales locales y fusionar una estructura de madera, ladrillo marrón y techo de tejas de arcilla con el paisaje.

Otra forma de unificarse con la naturaleza era separar el techo de las paredes y permitir que el verde, la luz natural y el viento entren libremente en la casa. Desde el interior de la casa, se pueden ver las colinas y la luna llena saliendo.

© Pedro Napolitano Prata
Planta
© Pedro Napolitano Prata

© Pedro Napolitano Prata

Solía haber una casa de madera prefabricada en el mismo lugar, pero no era posible preservar la construcción existente debido a sus malas condiciones. Sin embargo, una buena parte del material de construcción antiguo todavía era bueno y se reutilizó en la nueva construcción. Todo el porche que rodea la casa se construyó con la madera demolida.

Para hacer esta casa compacta y disminuir su impacto, el área interna tiene solo 80 metros cuadrados con 2 dormitorios, una suite y un baño. La sala de estar, la cocina y el comedor son espacios abiertos que se conectan con el balcón y la zona de barbacoa. El área externa suma otros 60 metros cuadrados, dando la impresión de un espacio más amplio, que sigue sin restricciones hacia los árboles y las colinas. El resultado es un entorno hogareño simple y sin complicaciones con todo a mano y fácil de organizar. Una buena zona de ocio y entretenimiento, con espacio para el descanso y la memoria. Una casa simple, agradable y llamativa.

© Pedro Napolitano Prata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la selva / Ateliê Navio" [House in the Wild / Ateliê Navio] 02 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886385/casa-en-la-naturaleza-atelie-navio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.